Compartir
Publicidad
Publicidad

Las colecciones de iTunes U migrarán a Apple Podcasts el próximo mes

Las colecciones de iTunes U migrarán a Apple Podcasts el próximo mes
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según ha anunciado Apple, a partir de septiembre, cuando se lance iTunes 12.7 se migrarán las colección de iTunes U a Apple Podcasts. De este modo, las colecciones de iTunes U tan sólo estarán disponibles en iOS a través de la aplicación iTunes U. Para los que no estéis al tanto, iTunes U es una plataforma lanzada en 2007 que permite ofrecer contenido educativo a través de iTunes Store. Una especie de cursos académicos que se distribuyen y gestionan mediante la app iTunes U, lanzada en 2012 para iOS.

Por lo tanto, a partir de la próxima actualización de iTunes para macOS, todos los contenidos de iTunes U migrarán de forma automática a Podcasts y se eliminará la sección iTunes U de la app iTunes en macOS. Eso significa que ya no habrá forma de acceder a los contenidos de iTunes U en una Mac. El cambio también significa que el catálogo de iTunes U solo incluirá cursos y sólo será accesible desde un dispositivo iOS.

Captura De Pantalla 2017 08 20 A Las 23 39 24

Si bien es cierto que el cambio será automático y paulatino, es recomendable supervisarlo si eres autor de iTunes U. Por ejemplo, las categorías no son las mismas en iTunes U que en Podcasts, Apple asignará automáticamente la más adecuada, pero quizás te interese cambiarla. Por otra parte, contenidos como los ePub no son compatibles con Podcasts, así que se recomienda convertirlos a PDF.

Apple Podcasts soporta todos los tipos de medios actualmente soportados por las colecciones de iTunes U, con la excepción de los archivos ePub. Si sus colecciones contienen archivos ePub, es posible que desee sustituir los archivos ePub por otro tipo de archivo (por ejemplo, un archivo PDF).

Este cambio puede parecer menor, pero quizás detrás de todo ello haya una remodelación total de la marca iTunes. Puede que no llegue este año, pero tarde o temprano iTunes como tal se fragmentará y reordenará en nuevas apps o secciones. Apple Music por un lado, Apple Podcasts por otro lado, un posible Apple Shows por otro lado y alguna especie de Apple Manager para gestionar los dispositivos iOS.

Más información | Apple
En Applesfera | Una nueva apuesta por los podcasts: iTunes Podcasts pasa a llamarse Apple Podcasts

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio