Compartir
Publicidad
Publicidad

Listas Genius, simplemente geniales, simplemente Apple

Listas Genius, simplemente geniales, simplemente Apple
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las listas Genius... las listas Genius son geniales. Cuando hablábamos de los rumores del nuevo iTunes 8 se comento la posibilidad de un nuevo tipo de listas bastante increíbles. Los rumores se convirtieron en realidad y la "increíble" característica tomo el nombre de Genius.

Pero como es normal mucha gente tacho esta nueva utilidad de una copia descarada de servicios como Last.fm y similares pero que además tenia como único fin hacer un poco más rica a Apple. Yo en un primer momento me sume a estas personas pero con el tiempo me he dado cuenta de la tremenda utilidad de Genius y su increíble potencial.

La primera de estas criticas es más que cuestionable. ¿Se parece a Last.fm? Es cierto hacen lo mismo pero el método que utilizan para ello es bastante diferente. Last.fm no tiene ningún algoritmo y sus sugerencias están basadas en las proposiciones de otros usuarios.

Genius tiene un algoritmo que mejora sus búsquedas y sugerencias con el paso del tiempo, es decir es capaz de evolucionar, en cierto modo "aprende" de nuestra música y nos muestra lo más interesante.

Esta característica aparentemente poco importante es más que interesante ya que en el caso de Genius la selección de una balada conlleva a todas las canciones sugeridas son una balada o canciones bastante lentas, cosa que no pasa con Last.fm.

También es cierto que lógicamente Apple no pretende ser una ONG y aunque el servicio es completamente gratuito hay un nuevo menú que nos sugiere canciones que no tenemos con enlaces directos a la iTunes Store, aunque este menú se puede ocultar y pasar completamente desapercibido.

Yo soy el primero que critique la llegada de esta característica pero con el tiempo me he dado cuenta de lo increíble que es el algoritmo de búsqueda y lo acertado que es en sus sugerencias. Pero donde ha tenido todo el sentido para mi es en el iPhone y en general en cualquier iPod.

Es simplemente genial poder redescubrir tu propia música mientras usas tu iPod o como seleccionas una canción para el gimnasio y el resto de canciones te animan de la misma forma que esa canción. Yo con el paso del tiempo me he quedado sorprendido. ¿Qué te parece a ti la nueva característica de iTunes 8?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos