Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega iTunes 12.7 y comienza la limpieza: desaparece la App Store

Llega iTunes 12.7 y comienza la limpieza: desaparece la App Store
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos años hemos visto cómo más y más características y funciones llegaban a iTunes. El programa dejó de ser una app para escuchar música y se convirtió en un engendro enorme. Apple ha comenzado a hacer limpieza en este sentido, y con iTunes 12.7 (que ya está disponible) se elimina una de las partes más grandes: la App Store.

En iTunes 12.7 podemos seguir descargando música, películas, programas de televisión, audiolibros y podcasts. Pero ya no vamos a poder sincronizar y descargar aplicaciones o tonos de llamada para iPhone, iPad y iPod Touch. Según Apple:

Si anteriormente usaste iTunes para sincronizar aplicaciones o tonos de llamada en tu dispositivo iOS, utiliza la nueva App Store o los ajustes en Sonido en iOS para volver a descargarlos sin tu Mac.

Captura De Pantalla 2017 09 13 A Las 8 47 47 Squashed

Con este cambio apple cumple con dos objetivos principales. El primero de ellos es que los usuarios ahora utilizarán sí o sí la nueva App Store de iOS 11, completamente rediseñada y con importantes cambios en el concepto. El segundo de ellos es la simplificación de la app y por ende su desarrollo y mantenimiento tanto en macOS como en Windows.

El retorno a la simplicidad

Esta actualización de hoy es un paso significativo en la racionalización de iTunes y en su retorno al propósito original de la aplicación. Apple también ha simplificado las cosas en otros aspectos, recordemos que el contenido de iTunes U está incluido en la sección Podcasts de la aplicación ahora.

Posiblemente en los próximos meses veamos más recortes en la app de iTunes. El objetivo final para muchos es separarlo todo y renombrar iTunes a Apple Music. Pero lo más seguro es que iTunes se quede como centro multimedia donde ver programas de televisión y películas producidas por Apple, donde escuchar el catálogo de Apple Music y donde gestionar nuestros podcasts.

Más información | Apple Support
En Applesfera | Las colecciones de iTunes U migrarán a Apple Podcasts el próximo mes

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos