Publicidad

Más artistas se suben al debate de Apple Music: Smashing Pumpkins en contra, Metallica a favor

Más artistas se suben al debate de Apple Music: Smashing Pumpkins en contra, Metallica a favor
20 comentarios

Publicidad

Si creías que con darle la razón a Taylor Swift Apple había finalizado la polémica entre el servicio Music y sus artistas, estás la mar de equivocado. Otros grandes grupos también han aprovechado la oportunidad para pronunciarse al respecto, y de nuevo hay opiniones para todos los gustos.

Y quizás la opinión más sorprendente es la de Metallica, un grupo que siempre ha sido muy reticiente con los nuevos modelos de distribución musical (a Spotify le costó lo suyo añadir su discografía en el servicio). Ahora resulta que opinan que Apple "es la compañía más molona del mundo", y el batería Lars Ulrich afirma que se siente "muy seguro" con la llegada de Apple Music.

Ulrich también dice que mantiene buenas relaciones con Tim Cook y Jimmy Iovine, así que no me extrañaría ver todos los trabajos de Metallica en Apple Music tarde o temprano de la misma forma con la que ya hicieron en Spotify hace unos años.

"Cuando los artistas se den cuenta del poder que tienen habrá una guerra"

Una opinión contraria a la de Metallica la tenemos con los Smashing Pumpkins, grupo también muy famoso. Su cantante Billy Corgan afirma que admira a Taylor Swift por haberse pronunciado públicamente contra Apple, pero que al mismo tiempo opina que erróneamente lo hemos cogido como un "Apple vs Taylor Swift" cuando "lo que realmente hay es un 10.000 artistas vs una Apple que sólo presta atención a 12".

Corgan va más allá y augura un "despertar" de los artistas cuando éstos se den cuenta del poder que tienen ahora mismo en la red, provocando una guerra que puede terminar mal para las distribuidoras. Todo se verá con la reacción de los usuarios, como siempre.

Imagen | Ralph Arvesen
En Applesfera | ¿Dejarías de usar Apple Music si algún artista concreto retirase su contenido?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios