Publicidad

Eddy Cue explica su decisión de ceder ante los artistas en una breve entrevista

Eddy Cue explica su decisión de ceder ante los artistas en una breve entrevista
22 comentarios

Publicidad

La decisión de Apple de revertir su estrategia para pagar a los artistas en el periodo gratuito de Apple Music ha protagonizado el lunes en los titulares de tecnología. ¿Ha hecho bien la compañía en ceder? ¿O estamos ante simples estrategias de márketing para que parezca que Apple apoya a los artistas a cualquier coste?

Para apaciguar estas dudas, en Billboard han hablado directamente con Eddy Cue para que detalle más este cambio de rumbo y sus razones. Y sí, para el ejecutivo la carta de Taylor Swift fue la gota que colmó un vaso en el que se creía que bonificaciones más altas a largo plazo suavizarían el "problema" de no pagar durante el periodo de prueba.

Tim Cook aceptó el cambio tras hablarlo con Eddy, y Jimmy Iovine lo apoyó enseguida

Eddy también confirma que esto supondrá un nuevo gasto para Apple, pero que se asumirá sin problemas ya que la compañía "tiene la música en su ADN" y "está en esto a largo plazo". La idea inicial era hacer que los usuarios descubriesen el servicio y lo hiciesen bien, durante tres meses y probando la radio internacional de Beats One.

Tim Cook dio el visto bueno tras hablar con Eddy Cue en su despacho, y la decisión se tomó rápidamente. Jimmy Iovine también dio su apoyo cuando le comunicaron el cambio. Por último, Eddy dice que aunque Taylor haya encabezado esta queja llevada a buen término, también ha recibido feedback de otros artistas independientes.

Imagen | Apple WWDC 2015 Keynote
En Applesfera | Hay mal rollo pero no tanto: Apple desmiente chantajes para que los artistas entren en Music

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir