Publicidad

Hay mal rollo pero no tanto: Apple desmiente chantajes para que los artistas entren en Music

Hay mal rollo pero no tanto: Apple desmiente chantajes para que los artistas entren en Music
42 comentarios

Llevamos ya varios días con noticias algo agrias sobre Apple Music: firmas independientes reticientes a entrar pero cuyos artistas ya están en sus campañas de márketing, negaciones como la de Taylor Swift... era cuestión de tiempo de que saltasen los rumores de unas negociaciones más agresivas para frenar todo esto.

Todo ha empezado con este tuit de Anton Newcombe, del grupo Brian Jonestown Massacre, quien afirmaba que Apple le había dicho que "retiraría su contenido de iTunes" si no aceptaba entrar en Apple Music. La compañía se ha apresurado a desmentirlo a Rolling Stone.

(No, @appleofficial no es una cuenta oficial en Twitter de Apple, es uno de esos nombres falsos que proliferan tanto en las redes sociales y que imitan ser los verdaderos).

La queja principal, una vez más, es la ausencia de ingresos para los artistas durante el periodo gratuito de pruebas que durará tres meses en Apple Music. Apple sigue defendiéndose diciendo que una vez pasado ese periodo de prueba se cobrará un porcentaje mayor de royalties que en la competencia, pero tres meses sin cobrar esos royalties son tres meses muy largos.

Viendo el ritmo de polémicas que aparece, me temo que el lanzamiento de Apple Music va a estar bastante movidito y cargado de quejas hasta que llegue el momento de la verdad: el momento en el que los usuarios decidan si pagar o no.

Imagen | Hernán Piñera
En Applesfera | La última beta de iOS 8.4 revela cómo te registrarás en Apple Music

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios