Publicidad

El márketing de Apple Music incluye a artistas... que aún no están en Apple Music

El márketing de Apple Music incluye a artistas... que aún no están en Apple Music
11 comentarios

A doce días de la llegada de Apple Music a cien países, siguen llegando algunas curiosidades centradas sobretodo en cómo Apple ha sido algo precipitada a la hora de presentar y mostrar su servicio de streaming musical. Lo último nos llega desde AppleInsider: Apple Music está usando a artistas que todavía no han aceptado entrar en el servicio para su campaña de márketing.

Precisamente son grupos de discográficas independientes, que ya se han quejado de algunas condiciones del contrato vigentes en el periodo de prueba gratuito de tres meses, las que tienen pendiente decidir si entrar en el servicio con los catálogos de artistas como Radiohead, M.I.A., Adele o FKA Twigs (presente en la portada de la web de Apple Music ahora mismo).

Puede que Apple ya contara con haber cerrado los acuerdos antes de presentar Apple Music e hiciera este márketing de forma proactiva

¿Por qué entonces ya aparecen esos artistas en la web y los anuncios de Apple Music? Puede ser que quizás Apple contaba con tener ya esos acuerdos fijados en la fecha de la keynote y no haya habido tiempo de modificar las imágenes, o quizás se haya hecho adrede para animarles a que lo cierren cuanto antes viendo la atención que puede causar aparecer en la web oficial de Apple.

Por suerte, esas discográficas son optimistas y esperan "eliminar todos los obstáculos" para poder entrar en este "nuevo y excitante" servicio de Apple. El beneficio sería mútuo y no hacerlo perjudicaría a los mismos usuarios, así que por mi parte también espero que estas conversaciones lleguen a buen puerto.

En Applesfera | La última beta de iOS 8.4 revela cómo te registrarás en Apple Music

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios