Publicidad

Los artistas independientes se quejan de los términos de Apple Music y su periodo gratuito

Los artistas independientes se quejan de los términos de Apple Music y su periodo gratuito
71 comentarios

Ya sabemos el precio de Apple Music e incluso cómo van a repartirse los ingresos entre artistas/discográficas y Apple, pero en Cupertino todavía tienen algunos cabos que atar con ciertos colectivos. Uno de ellos son los artistas independientes, que no dependen de grandes discográficas y que tienen quejas con el modelo de negocio que ha elegido Apple.

Su problema: durante el periodo de prueba que dura tres meses, los artistas no reciben ningún tipo de pago ya que Apple tampoco lo hace. Eso representa un revés mucho mayor para aquellos músicos que tienen menos margen de beneficio: tres meses viendo cómo no ganan nada mientras millones de personas escuchan sus canciones puede incluso "dejarles fuera del negocio".

Apple argumenta que, una vez pasado el periodo de prueba, los artistas cobrarán algo más que en la competencia

Apple defiende su modus operandi diciendo que estos artistas, de la misma forma que todos los demás, cobrarán algo más de dinero que con la competencia una vez pase ese periodo de tres meses. Pero puede que hagan falta negociaciones, porque hay artistas de la talla de Adele y Arctic Monkeys que dependen de firmas independientes y podrían decidir retirar su material de Apple Music.

Y eso, en consecuencia, podría desmotivar a los suscriptores del servicio. Son cabos sueltos que Apple debería haber resuelto durante todo el proceso de acuerdos para lanzar su Music, aunque también pueden depender más de la recepción que le demos los usuarios. Todo se verá en unos días.

Imagen | alexlovesmiley
En Applesfera | La última beta de iOS 8.4 revela cómo te registrarás en Apple Music

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios