"Esto no es la queja de una niña petulante": Taylor Swift deja clara su opinión sobre Apple Music

"Esto no es la queja de una niña petulante": Taylor Swift deja clara su opinión sobre Apple Music
88 Comentarios

Entre las críticas de los artistas que Apple Music está recibiendo por no pagar a los artistas durante sus tres primeros meses de prueba gratuita, una de las más potentes ha sido Taylor Swift y su decisión de no incluir su último álbum en el servicio. Y ahora tenemos otro gesto en forma de carta pública a Apple en su blog personal, en la que concreta las razones de su desacuerdo.

La artista afirma que admira muchísimo a Apple, por cómo es y por intentar encontrar modelos de negocio musicales que respeten al artista. Pero al mismo tiempo reitera que no pagar nada "a artistas, escritores y productores" durante tres meses enteros es "sorprendente, decepcionante y absolutamente en contra" de lo que históricamente ha sido la compañía.

"No se trata de mí, se trata de las nuevas bandas"

Taylor Swift 2

Taylor sigue aclarando que esta no es la típica queja del artista adinerado que quiere todavía más. La artista deja claro que ella puede mantener a todos su equipo gracias a sus conciertos en vivo, pero señala a los artistas "que acaban de lanzar su primer single y no serán premiados por su éxito".

Para ellos (y son los que precisamente dependen más de las firmas independientes que también se quejan de lo mismo), no tener ingresos de Apple durante un trimestre puede suponer problemas financieros.

Finalmente, Taylor Swift repite que ella apoya los modelos de streaming y "espera poder unirse" a este modelo que va camino de ser justo para todo el mundo. Simplemente no le gusta cómo está empezando y lo que puede suponer para esos artistas noveles de los que habla. De hecho, la carta termina con una petición para que Apple se lo piense dos veces y acceda a pagar a artistas incluso durante el periodo de prueba gratuito argumentando que tiene dinero de sobra para hacerlo. ¡Muchas gracias a Germán Muñoz por avisarnos!

Imágenes | Eva Rinaldi, GabboT
En Applesfera | Hay mal rollo pero no tanto: Apple desmiente chantajes para que los artistas entren en Music

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio