Publicidad

Opinión: Lo que creo que debería hacer Apple con iTunes

Opinión: Lo que creo que debería hacer Apple con iTunes
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un mes, mi compañero Miguel Michán criticaba iTunes y, en parte, en lo que se ha llegado a convertir por culpa de las docenas de dispositivos que dependen de él. De una aplicación para reproducir nuestra biblioteca musical, ha pasado a ser el centro de gestión para todos los iPods e iPhones que ha ido lanzando Apple hasta la fecha, además de ser una tienda de películas, música y aplicaciones, con toda la infraestructura que eso conlleva.

El resultado es una aplicación pesada, lenta y que sufre múltiples fallos de estabilidad (sólo hay que ver que es la aplicación que más actualizaciones experimenta). Muchos de nosotros, al ver los rumores acerca de iTunes 8 que han aparecido a raíz del próximo evento que va a celebrar Apple el martes, tenemos una ligera esperanza en que este problema se solucione, haciendo de iTunes algo más ligero y más estable. Personalmente quiero que lo hagan, pero no tengo puestas muchas esperanzas en ello. Sin embargo, creo que Apple podría hacer algo como lo que paso a explicar después del salto.

Básicamente, creo que Apple podría quitarle todo el trabajo que tiene iTunes con la sincronización con los dispositivos. Ya que hemos pasado de sincronizar sólo canciones a sincronizar películas, aplicaciones, contactos de la agenda, calendarios, notas, favoritos de Safari e incluso copias de seguridad de nuestras llamadas, SMS... ¿no podría Apple crear una aplicación dedicada exclusivamente a sincronizar todos esos datos con sus dispositivos?

Esta aplicación, claro está, tendría que gozar de una integración completa con el resto de aplicaciones del mac, como ya tiene iTunes con iPhoto para sincronizar los álbumes con nuestros iPods, por ejemplo. Y ya que esa aplicación se encargará de sincronizar todos los datos con nuestros gadgets, la llamaría iSync. Pero espera... ¡Si esa aplicación ya existe!

Y de hecho, desde el boom del iPhone que iSync no goza de mucho protagonismo. La aplicación simplemente se encarga de convertir los teléfonos de terceras marcas en dispositivos compatibles y aptos para sincronizar con iCal y la Agenda. Y en mi opinión, creo que Apple podría devolverle protagonismo a iSync otorgándole la sincronización de los iPods y los iPhones.

Así, al conectar nuestro dispositivo, se iniciaría iSync (que sería bastante más rápido que no arrancar todo el iTunes) y ya se encargaría de gestionar la sincronización de las fotos con iPhoto, los contactos con la Agenda, los calendarios con iCal... De este modo, iTunes se quedaría sólo como reproductor y como tienda de contenidos multimedia. Puede ser perfectamente una idea descabellada, pero creo que si no esto, algo parecido es lo que de deberían de considerar los de Cupertino ante el enorme tamaño que está alcanzando iTunes. Divide y vencerás.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir