Compartir
Publicidad

Pagar 1,69 euros al mes por Apple Music es posible... si vives en la India

Pagar 1,69 euros al mes por Apple Music es posible... si vives en la India
56 Comentarios
Publicidad

Todos seguimos con atención los debates sobre el precio de la suscripción de Apple Music, desde los rumores que lo situaban a unos seis dólares mensuales hasta los datos definitivos en la keynote de la WWDC 2015. Pero lo que nunca hemos hecho es pensar en los diferentes mercados donde Apple Music está presente... y a un precio mucho más barato.

En la India, por ejemplo, Apple Music está disponible por 1,69 euros mensuales. No, no me he equivocado al escribir, menos de dos euros al mes. Y si quieres el plan familiar, puedes conseguirlo por 2,26 euros al mes. Otros países como Brasil, Indonesia o Tailandia tienen esos planes a 4,49 y 6,29 euros respectivamente. Mucho más atractivo, ¿verdad?

Los precios son escandalosamente baratos, pero la diferencia entre mercados es la que manda

La razón de estos precios es la diferencia entre mercados. Hay que ajustar los precios en base al poder adquisitivo de la población aunque esto represente hasta un 80% de diferencia con otros países. Si no lo haces tu clientela y por lo tanto tus ingresos en ese mercado se reducen a cero.

Y no creáis que Apple lo ha puesto barato... hay otros servicios de suscripción musical presentes en la India, como Rdio a través de un servicio local, que llegó a ofrecer su catálogo en streaming por 0,54 euros al mes. Irónicamente, en estos países donde suscribirse a Apple Music es tan barato se vende el iPhone a un precio que no dista mucho del que tenemos que pagar en occidente.

Aún así os adelanto: no, mudarse a la India y crearse una tarjeta de crédito del país para pagar menos por Apple Music no sale a cuenta.

En Applesfera | La calidad del streaming de Apple Music dependerá de tu conexión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio