Compartir
Publicidad

Qué significa una canción de color gris en iTunes o Apple Music y cómo solucionarlo

Qué significa una canción de color gris en iTunes o Apple Music y cómo solucionarlo
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres usuario del servicio musical de streaming de Apple, es posible que en algún momento te hayas topado con una canción de color gris en iTunes o la app de Apple Music. Las canciones pueden tener ese color gris por varias razones, pero siempre tendrán el mismo resultado: no se reproducirán cuando hagas click sobre ellas o sea su turno en la cola de reproducción. Veamos cómo solucionarlo.

Cómo arreglar canciones de color gris en Apple Music y iTunes

Encontrarse con canciones de color gris en Apple Music no es fácil, pero tampoco es imposible. En las últimas semanas me he topado con un par de listas o álbumes con canciones que no se podían reproducir por estar de este color.

Canciones de color gris en iTunes y Apple Music

La explicación que da Apple al respecto y sus posibles soluciones son las siguientes:

  • No estar conectado a la librería musical de iCloud, que mostrará un icono de una nube con una línea en zig-zag en su interior. Al hacer click sobre ella, debería volver a conectarse.
  • La canción no está disponible en el catálogo de Apple Music o no está disponible en tu región.
  • Se trata de una canción con letra explícita y las restricciones parentales están activadas. Desactívalas para escuchar esta canción.
  • El artista o proveedor de contenidos ha realizado cambios en este álbum o lista de reproducción. Es posible que si borras el álbum o lista y lo añades de nuevo a tu biblioteca el error desaparezca.

Una opción más radical puede ser desconectarse de la cuenta de Apple Music, cerrar iTunes y volver a abrirlo e introducir nuestras credenciales. Al hacer esto, estaremos borrando nuestra biblioteca de Apple Music y tendremos que descargar de nuevo el contenido, pero podría solucionar el problema.

Por desgracia, no parece haber una solución universal al problema de las canciones grises de iTunes.

En Applesfera | Transfiere tus listas de reproducción de Spotify a Apple Music con Houdini.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio