Compartir
Publicidad

Sincroniza tu dispositivo iOS e iPod con más de un ordenador II

Sincroniza tu dispositivo iOS e iPod con más de un ordenador II
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días publicaba un tutorial para sincronizar tu equipo iOS o iPod con más de un ordenador. Por los comentarios puedo deducir que os gusto bastante la entrada, aunque me atrevo a aventurar que la mayoría de personas no pusieron en práctica el truco.

No es especialmente complicado, pero a muchas personas no les gusta investigar y meterse en temas algo complicados. Por eso os traigo una segunda versión de aquel tutorial. El procedimiento es radicalmente diferente, muchísimo más sencillo.

En este caso el resultado es algo diferente puesto que no podremos sincronizar en su totalidad el equipo, solamente sirve este truco para añadir nueva música desde más de un equipo al mismo tiempo.

Sincronizando un iPhone e iPod con más de un ordenador

El truco en si es muy sencillo y se basa en un pequeño bug o funcionamiento errático de iTunes por lo que puede dejar de funcionar en cualquier actualización posterior. Ahora de momento funciona.

Lo primero que tenemos que hacer es sincrionizar nuestro equipo con el ordenador que normalmente usamos para esta tarea y seleccionar la opción correspondiente para gestionar la música de forma manual en nuestro dispositivo. Una vez hecho esto podemos empezar:

  • Crea una lista de reproducción nueva. Lo podríamos hacer desde iTunes, pero lo que nos interesa es crearla desde el propio dispositivo. Nos vamos hasta la opción de listas dentro de Música y creamos una nueva con cualquier nombre.
  • Se recomienda añadir al menos una canción a dicha lista, aunque lo he probado con una lista vacía y el resultado ha sido el mismo.

Es hora de ir al segundo ordenador con el que queremos sincronizar nuestro equipo (podemos hacerlo con todos los ordenadores que queramos).

  • Tenemos que conectar nuestro dispositivo al ordenador, abrir iTunes y seleccionar la opción “Sincronizar”. No te preocupes no vas a perder ninguno de tus datos.
  • iTunes nos preguntará si queremos sustituir la información de nuestro dispositivo por la de ese ordenador, simplemente pulsamos que NO tantas veces como sea necesario para que nos deje de realizar la pregunta.

Como consecuencia de esta sincronización, en este segundo ordenador se creará la lista de reproducción que habíamos realizado desde nuestro iPhone. En dicha lista podemos añadir toda la música que queremos sincronizar con nuestro iPhone.

Dicha lista será la encargada de mantener nuestro equipo actualizado en todo momento mediante ambos ordenadores. En el ordenador principal también aparecerá y se copiará la música que previamente habíamos sincronizado con el nuevo ordenador.

El problema: llegados a este punto sólo me queda aclarar un ligero problema de este proceso, únicamente funciona en versiones posteriores a iTunes 10 y en Windows (o Windows y Mac a la vez), así que si tienes la última versión de iTunes en Mac OS X pues no podrás hacer uso.

Vía | Economía y Ocio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos