Compartir
Publicidad

TuneConnect 2, controla iTunes desde cualquier Mac

TuneConnect 2, controla iTunes desde cualquier Mac
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que podemos hacer con la aplicación Remote para el iPod Touch y el iPhone, puede que nos interese controlar la ejecución de iTunes que se encuentra en un Mac, desde otro Mac diferente, conectados ambos en la misma red (o con una conexión directa entre ambos). Para ello podemos contar con TuneConnect 2, una aplicación que nos permite hacer precisamente eso, arrancar iTunes, seleccionar una canción, etc.

TuneConnect tiene dos aplicaciones, una que se ejecuta en el lado servidor, que hay que arrancar en el ordenador donde tenemos instalado el iTunes que queremos controlar, y otra que se ejecuta en el lado cliente, es decir, en el ordenador donde estamos. Una vez hecho esto, aparecerá una ventana bien similar a la que encontramos en Remote, desde la cual podemos controlar el volúmen y la reproducción básica, como vemos en la imagen de arriba.

Al instalar el servidor nos aparecerá esta pantalla, que corresponde a un nuevo elemento en el Panel de Preferencias del Sistema, en la que simplemente configuraremos una clave y podemos arrancar el servidor.

Servidor de TuneConnect

Ya desde el lado cliente, si lo que queremos es seleccionar alguna música o lista de reproducción en particular, pulsando en Music aparece una ventana más parecida a iTunes donde podemos ver y reproducir toda la biblioteca de iTunes, incluyendo podcasts y películas.

Cliente abierto para seleccionar lo que queremos reproducir

TuneConnect 2 es gratuito, fácil de usar y funciona bastante bien. Un chollo para simplificarnos la vida.

Vía | LifeHacker Más información | TuneConnect

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio