Compartir
Publicidad

Apocamonster: Zombies and Demons, para los amantes de las grandes oleadas de monstruos

Apocamonster: Zombies and Demons, para los amantes de las grandes oleadas de monstruos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre películas, series y juegos que podemos encontrar en el mercado ahora mismo, los zombies vuelven a estar de moda. En la misma Applesfera ya hemos visto algún que otro juego donde son los protagonistas absolutos, como Minigore 2; y tampoco podemos olvidarnos del ya mítico Plants VS Zombies. Hoy vamos a ver otro título llamado Apocamonster: Zombies and Demons, que trae zombies a iOS, pero utilizando la clásica oleada de la que nos tenemos que deshacer a base de tiros.

Creado por Jordi Rico Mora y un equipo de desarrolladores españoles, Apocamonster: Zombies and Demons parte de la sencilla premisa de ir eliminando todas las oleadas de zombies y monstruos que nos vayan apareciendo con la ayuda de nuestras armas. Por su aspecto y lo gráfico de la acción, no se recomienda que utilicemos este juego para entretener a los más pequeños.

Dispara, pero ten cuidado con el tiempo de recarga

No hay mucho más que contar acerca de la historia, aunque sí del modo de juego: los monstruos van apareciendo en oleadas desde la izquierda, y si uno de ellos llega al otro extremo de la pantalla tu nivel de vida desciende. Si dejas pasar a demasiados enemigos mueres, y para evitarlo tienes una arma con la que tienes que ir disparando a todo lo que veas moverse.

Hay que tener cuidado con este punto, porque el arma tiene un tiempo de recarga que nos hace esperar antes de que queramos disparar de nuevo. Estamos ante uno de estos juegos no de disparar a quemarropa y continuamente como en Minigore, sino de aprovechar todos y cada uno de nuestros disparos para que ningún zombie llegue a nuestra posición. Hay también un sistema de monedas, con el que ganamos dinero cuando terminamos un nivel y disponemos de un arsenal donde poder comprar armas adicionales y mejorar las que ya estemos usando. Tenemos rifles, escopetas, granadas e incluso bombardeos masivos con bombas nucleares.

También hay cierta variedad de enemigos: al principio sólo veremos zombies pero poco a poco irán apareciendo más tipos de monstruos como una especie de hombres lobo. Es posible que también veamos a personas normales y corrientes huyendo, a los que lógicamente no tenemos que disparar. En el nivel final de cada zona (la estructura de niveles es la típica de juegos de iOS como Cut the Rope o Angry Birds: varias zonas y varios niveles por zona) nos encontraremos a un jefe final al que tenemos que vencer para avanzar hacia la siguiente zona.

Buena jugabilidad, gráficos e interfaz mejorables

apocamonster zombies demons juego ios

El modo de juego de Apocamonster: Zombies and Demons es una de sus mejores bazas. Requiere una reacción rápida del usuario, y los controles de juego responden muy bien a nuestros dedos cuando queremos conseguir esa reacción. Se agradece cuando tenemos a más de un zombie a punto de alcanzarnos y cada décima de segundo del tiempo de recarga de nuestra arma cuenta. Hay desafío, porque la curva de dificultad asciende bruscamente una vez hemos superado el primer nivel y hemos aprendido los controles básicos del juego.

Como puntos a mejorar mencionaría la interfaz y los gráficos de los menús y botones del juego, cuya calidad deja algo que desear si lo comparamos con otros juegos de desarrollo independiente en iOS. En el terreno de juego esa calidad mejora un poco, aunque cuando hay muchos monstruos en pantalla se nota demasiado que éstos se repiten demasiado. Es como si estuviéramos luchando contra un ejército de zombies exactamente clonados. Otros elementos como las llamas de fuego también pecan de lo mismo en algunas ocasiones. En otros estilos más básicos como el pixel-art esto no sería un inconveniente (y de hecho tampoco termina de serlo aquí), pero en Apocamonster: Zombies and Demons se echa de menos algo más de variedad.

De todos modos Apocamonster: Zombies and Demons es un juego completamente gratuito que se financia mediante iAds en la pantalla de título, con lo que darle una oportunidad no nos supone ningún esfuerzo económico. Es una aplicación universal, optimizada para las pantallas de todos los dispositivos iOS, y ha tenido el gesto de ser compatible con iOS 4.3 para que los que tengan un iPhone 3GS puedan jugar. Si eres aficionado al fenómeno zombie, Apocamonster: Zombies and Demons te puede gustar.

Sitio oficial | Apocamonster: Zombies and Demons Descarga | Apocamonster: Zombies and Demons en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio