Compartir
Publicidad

Apple permite a los desarrolladores modificar las mejores puntuaciones de sus juegos para eliminar a los tramposos

Apple permite a los desarrolladores modificar las mejores puntuaciones de sus juegos para eliminar a los tramposos
15 Comentarios
Publicidad

Puede que os haya ocurrido: os viciáis a un juego, le echáis una ojeada a las mejores puntuaciones globales utilizando Game Center y sorpresa: tu marca de cientos de miles de puntos que te parecía una hazaña queda en ridículo ante los trillones de puntos que tiene el primero. "Ese no debe de tener vida", piensas. Pero a veces hay que pensar mal, porque esas puntuaciones pueden ser fraudes. Y Apple ha modificado su iTunes Connect para quitarse de encima esas puntuaciones falsas.

¿Cómo? Permitiendo a los creadores de los juegos entrar directamente a su lista de mejores jugadores y dejando que sean ellos mismos los que puedan modificar y eliminar puntuaciones si detectan que se han conseguido de forma fraudulenta. Además, para que no se repita, pueden incluso bloquear al jugador responsable de hacer trampas para llegar a ser el primero.

Puede que hablar del top de jugadores de algún título casual nos pueda parecer algo con pocas consecuencias, más bien de personas que quieren estar en lo alto de algo y listo, pero la cosa cambia cuando el nombre del jugador es una dirección de internet que puede contener SPAM o Malware. Muchas listas están plagadas de jugadores falsos, así que toda medida aplicada para eliminarlos y dar paso a las puntuaciones más merecidas es bienvenido.

Vía | AppleInsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio