Publicidad

Jugar a Among Us con chat de audio incluido con cada jugador usando sólo un iPad: te enseñamos a hacerlo
Juegos iOS

Jugar a Among Us con chat de audio incluido con cada jugador usando sólo un iPad: te enseñamos a hacerlo

Among Us, un pequeño juego creado inicialmente sin grandes pretensiones, ha conquistado el tráfico del mundo gaming y de las retransmisiones de Twitch. Y una de las claves de ese éxito parte de dos factores muy sencillas: el juego puede descargarse gratuitamente y es compatible incluso con los iPad y los iPhone.

Ahora bien, una cosa es jugar a Among Us, y otra es jugar a Among Us por todo lo alto con nuestro grupo de amigos y con una conferencia de audio incluida. Esa conferencia debe hacerse con una aplicación por separado, cosa fácil de resolver en Mac, pero ya no lo es tanto si todos los jugadores dependemos de un iPad y un iPhone. Vamos a ver qué posibles soluciones hay.

El 'Picture-in-Picture' de iPadOS es nuestro aliado

Among Us Ipad

Organizar una partida de Among Us incluyendo un chat de audio desde otra aplicación es sencillo si todos los jugadores queremos echar una partida a Among Us desde el iPad. Basta con iniciar una llamada de FaceTime entre todos los jugadores, con o sin vídeo según apetezca, y volver a la pantalla principal de iPadOS para que la llamada quede en formato PiP. Así podremos iniciar Among Us y permitir que el juego presida la pantalla.

Un apunte: si elegimos hacer la llamada sólo en audio, la interfaz PiP nos mostrará el mensaje 'en Pausa' (tal y como se ve en la imagen superior). Eso no significa que la llamada se haya detenido, lo que está pausado es la parte de vídeo de la llamada. Seguiremos pudiendo hablar y escuchar al resto de participantes.

Durante la partida habrá momentos en los que parte de los jugadores tendrán que silenciar sus micrófonos, pero no hay problema: La ventana PiP de FaceTime incluye justo un botón para hacer eso sin tener que poner Among Us en segundo plano. Con eso ganamos comodidad en la partida, estemos donde estemos, y con la opción de consultar puntualmente algún chat en el que por ejemplo compartir el código del servidor en el que juguemos.

Si alguno de los jugadores juega desde otro dispositivo que no sea de Apple, siempre podemos hacer exactamente lo mismo utilizando otro servicio de videollamadas que integre la interfaz PiP del sistema, como por ejemplo Skype. Normalmente la comunidad suele hacerlo con Discord, pero esta aplicación en concreto no cuenta con esa ventaja.

La llegada de PiP a iOS 14 me lleva a decir que también podríamos hacer lo mismo, aunque ya de una forma algo más incómoda por las dimensiones de la pantalla del iPhone. Lograremos la mejor experiencia utilizando un iPad, aunque siempre podemos aprovechar el iPhone para tener allí la conversación por chat o incluso la llamada de FaceTime. Es una alternativa si no nos importa el consumo de batería que implicaría.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios