Publicidad

Assassin's Creed: Pirates, análisis

Assassin's Creed: Pirates, análisis
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Lo prometido es deuda. Después de anunciar la llegada de Assassin's Creed Pirates para el pasado 5 de diciembre es hora de mostrar todo lo que el nuevo título de Ubisoft ofrece. Un juego al que tal vez el apellido Assassin´s Creed le pese y a su vez sirva para resultar más atractivo al jugador.

La historia del capitan Alonzo Batilla

AS
Assassin's Creed Pirates nos transporta al siglo XVIII, en plena edad dorada de la piratería. Y en esa época nuestro papel a encarnar será el del pirata Alonzo Batilla, un joven y ambicioso capitán que tras conocer a La Buse irá en busca de un tesoro único.

Hasta que encontremos el misterioso tesoro de La Buse tendremos que enfrentarnos a peligrosos enemigos, barcos con un mayor potencial de fuego a los que podremos hacer frente sólo si contamos con la mejor tripulación y la nave más capaz que nuestros botines sean capaces de pagar.

Análisis en vídeo

Nada de asesinatos sigilosos, aquí se mata a cañonazos

Assassin's Creed Pirates nos ofrece un juego diferente a lo que todo fan de la saga podría esperar. Aquí no seremos un asesino solitario, no tendremos que liquidar a ningún enemigo por la espalda, de forma silenciosa o con todo lo que llevemos encima. La propuesta de Ubisoft nos ubica en una nave pirata y será alrededor de ella donde transcurra toda la acción.

Con un entorno que ubica la acción en el mar Caribe, tendremos que ir superando diferentes tipos de retos que nos darán dinero y experiencia para ir mejorando nuestras habilidades. Algunas serán el ir de un punto a otro antes de que finalice un tiempo establecido, conseguir llevar la nave sin que barcos de la armada nos detecten, etc.

AS
Pero no será lo único. También está el tema de las batallas en tiempo real, en ellas tendremos que ser habilidosos con nuestras armas y rápidos a la hora de esquivar los ataques enemigos. Para ello tendremos un sistema de control que no resulta nada compicado. A la hora de atacar esperaremos a que los cañones estén preparados y luego sólo tendremos que calcular la velocidad de los navios para que nuestros cañonazos dañen las naves enemigas.

Para defender un sistema muy similar al ya visto en juegos como Infinity Blade, dos botones a izquierda y derecha nos permitirán esquivar el fuego enemigo. Claro que según el potencial y número de cañones será más o menos complicado. En esos casos podremos contar con la ayuda de las balas enramadas que bloquearán el fuego enemido.

Igualmente, según avanza la aventura iremos subiendo de nivel y con el dinero que hemos obtenido de los diferentes botines y tesoros tendremos la capacidad de contratar nueva tripulación que irán desbloqueando las diferentes mejoras que podremos hacer a nuestro barco. Las cuales tendremos que conocer para obtener ventaja en las diferentes situaciones donde nos veremos inmersos.

El apartado gráfico y sonoro

AS
Ubisoft presume de gráficos y lo cierto es que motivos no les faltan. El motor gráfico ha sido desarrollado para aprovechar las capacidades de los dispositivos móviles. No sólo de los de Apple, también para otros fabricantes pues el juego está disponible para Android.

Los detalles del agua, el propio barco así como las islas o los efectos según las condiciones ambientales hacen que realmente luzca de forma increíble. Aquí no podemos decir otra cosa y es que han hecho un buen trabajo.

Y a esos gráficos de calidad le acompaña una ambientación musical a la altura. El ruido de las maderas de nuestro barco crujiendo, el sonido del mar, las gaviotas, los cánticos de la tripulación y la música de fondo hacen que disfrutemos como enanos imaginando que efectivamente estamos en un barco, rodeados de piratas.

El peso del apellido Assassin´s Creed

Assassin's Creed Pirates es un buen juego aunque no sabemos si el apellido Assassin´s Creed es una carga o todo lo contrario. Si bien es cierto que el juego puede llegar a ser algo monótono, si el género nos gusta encontraremos detalles y motivos para jugarlos. Eso sí, no para estar pegados a él durante largas sesiones pero sí para echar esas partidas de 15 o 30 minutos diarias.

AS
Con diferentes zonas por explorar, a las que podremos acceder a medida que subimos de nivel, Assassin´s Creed Pirates ofrece 50 misiones principales y una gran cantidad de tesoros y pergaminos que recuperar si queremos ser el pirata más grande del mar Caribe.

Un juego para los fans de la saga y amantes de la vida pirata. Si os gustan las batallas navales éste es vuestro juego. Si por el contrario ese minijuego de Assassin´s Creed 4 Black Flag basado en barcos no os gustó entonces tampoco lo hará esta versión de iOS.

Icono de la app

Assassin's Creed Pirates

  • Desarrollador: Ubisoft
  • Idioma: Español, Alemán, Chino, Coreano, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugues y Ruso
  • Requisitos: iOS 7 o posterior. Compatible con iPhone y iPad recomiendan jugar en un iPhone 4S o superior
  • Precio: 4,49 euros
  • Descárgalo en la App Store
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir