Compartir
Publicidad

¿Battlefield 4 y su motor Frostbite en iOS? No, pero casi

¿Battlefield 4 y su motor Frostbite en iOS? No, pero casi
14 Comentarios
Publicidad

Con la imagen que tenéis sobre estas líneas y la que encontraréis un poco más abajo, EA y DICE han dado a conocer que el motor Frostbite bajo el que se desarrolló Battlefield 4 también podría dar el salto a iOS. La idea es que, en esencia, se mantenga como tal, no sólo a nivel gráfico desplegando belleza poligonal a mansalva, sino también incluyendo escenarios dinámicos y destructibles.

Ya hicieron lo propio con una demo técnica del juego Plants vs Zombies: Garden Warfare de manos de un iPad Air, pero ahora suben un peldaño más en el reto incluyendo partes de Battlefield 4 capaces de correr en iOS. HAsta ahora no se alcanzaba el nivel de consolas por limitaciones de hardware y software, entrando en el desafío la necesidad de perder calidad gráfica o número de objetos para mantener la estabilidad de la prueba, pero parece que todo eso ha cambiado con la llegada del nuevo API gráfico de Apple, Metal.

Frostbite2

Ahora unir gran cantidad de elementos en pantalla y un portento de calidad visual no parece ser un problema, lo que les ayudará a alcanzar nuevas cotas gráficas en sus próximos desarrollos. La lástima, como ya habréis imaginado, es que lo de llevar Battlefield 4 a iOS queda completamente descartado, sólo es una prueba para intentar llevar los límites de los dispositivos de Apple un paso más allá. Veremos en qué desemboca todo este esfuerzo, pero de momento es bastante prometedor.

Vía | Frostbite
En Applesfera | El motor gráfico Frostbite llegará optimizado a OS X

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio