Publicidad

Brickies, reavivando (y muy bien) un clásico para los jugones móviles de hoy

3 comentarios

Publicidad

No sé si calificarlo de maldición o simplemente un fenómeno, pero la App Store está plagada de revivals. Juegos que imitan a títulos clásicos que triunfaron hace décadas, pero que lo hacen de forma mediocre y con el único afán de hacer negocio sin relativamente demasiado esfuerzo. No es el caso de Brickies.

Brickies es un juego basado en el mítico Arkanoid, en el que controlábamos una plataforma por la que teníamos que rebotar una pelota que iba destruyendo bloques. Si esa pelota se nos escapaba, perdíamos. Y sí, hay miles de clones de eso en la App Store, pero Brickies experimenta y va algo más allá.

Aquí los bloques que tenemos que destruir son animados, tienen barreras que se van moviendo, e incluso reaccionan de alguna forma cuando el bloque que tienen al lado explota. Además no se pierde: si la pelota se nos escapa sigue rebotando de nuevo hacia arriba pero sin destruir nada. Por lo tanto, lo que importa ahora es el tiempo que tardas en destruir todos los bloques. A menos tiempo, más puntuación y más logros.

Hay muchos "juegos homenaje" pero pocos pueden presumir de estar hechos con este cuidado por los detalles

Además, también hay una plataforma en el techo donde hay que hacer rebotar la pelota, aumentando un poco la dificultad. Pero entre los power-ups y el ritmo general de la partida, Brickies te tienta justo con lo necesario para que te entretengas con él. Todo aderezado con unos gráficos muy simples y una banda sonora muy conseguida.

El juego es completamente gratuito en la App Store, aunque muestra anuncios al final de cada partida y no hay una opción de compra para poder eliminarlos. Y es probable que no los cargue, cosa que me ha pasado un par de veces y provoca que el juego se quede congelado. Aún así, es uno de esos títulos que vale la pena probar para nuestros ratos muertos. ¡Muchas gracias a Javier Lobo por enviarnos información del juego!

En Applesfera | Snake Rewind, el clásico juego que marcó los terminales Nokia regresa de mano de su creador original

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios