Compartir
Publicidad
Brothers: A tale of two sons. Un muy buen juego que ya puedes disfrutar en iOS
Juegos iOS

Brothers: A tale of two sons. Un muy buen juego que ya puedes disfrutar en iOS

Publicidad
Publicidad

iOS tiene su gran fuerte en las aplicaciones. El sistema operativo móvil de Apple goza de tan buena salud en este aspecto que no es de extrañar que lleguen propuestas con tanta calidad. Una de las últimas es Brothers: a tale of two sons.

Brothers es un juego que muchos recordarán de otras plataformas como Xbox, PlayStation o PC. Y es cierto, el lanzamiento no es más que un port para iOS pero no por ello hay que quitarle mérito. Porque estamos ante un de los mejores juegos que puedes disfrutar en tu iPhone o iPad.

 Brothers: A tale of two son, un juegos de experiencias

La historia del juego no tiene misterios, cuenta las aventuras que dos hermanos tendrán que afrontar para salvar a su padre enfermo. Un padre que tiene como única vía de salvación que sus hijos recopilen las Aguas del Árbol de la vida.

Para lograrlo tendrán que recorrer diferentes niveles y soltear pruebas a modos de puzzles que sí es cierto hemos de reconocer no son nada complicadas, tendrás que aprovechar las características de cada hermano pero el propio juego te indica cuál de ellos interactua en cada situación. Esto le ha costado al título alguna que otra queja entre los jugadores pero igual es que se habían pensado que Brothers era otro tipo de juego.

Controles Brothers
El control de ambos hermanos es muy sencillo, cada uno se maneja con el stick virtual que aparece en pantalla

Y su control es muy acertado, sólo tendremos que usar los dos sticks virtuales que aparecen en pantalla y que servirán para manejar a cada uno de los hermanos. Puede parecer algo complicado al principio pero no es así. En cuestión de un par de minutos estás adaptado y listo para lo que propone Brothers.

Brothers 2

Una idea que no se basa en encontrar mecánicas complejas, niveles imposibles ni nada que haga destrozar tu cerebro pensando cómo superarlo. El fin de Brothers es que disfrutemos del viaje, de los escenarios y su ambientación, y de esa carencia de diálogos que realmente no son necesarios pues las propias imágenes ya nos cuentan todo lo que necesitamos.

Puede sonar pretencioso, excesivo o innecesario pero Brothers es similar a Journey, un juego pensado para disfrutarlo por lo que transmite. Y puede que no lo consiga para algunos pero personalmente sí me parece de notable alto.

Brothers 3

Si en estos días no sabéis a qué jugar mi consejo sería que le dieseis una oportunidad a Brothers si en su momento no lo jugasteis cuando fue lanzado en 2013. Es una adaptación, es cierto. No es el mejor juego de la historia, ni tampoco será el más adecuado para esas partidas rápidas mientras esperas al metro. Pero si te colocas unos auriculares y te dejas llevar Brothers para iOS estoy seguro que te gustará.

Obtener | Brothers: A tale of two sons (4,99€ App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos