Compartir
Publicidad

Desembarcos freemium en tu bolsillo: nuestras impresiones de Boom Beach

Desembarcos freemium en tu bolsillo: nuestras impresiones de Boom Beach
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay Day y Clash of Clans son, sin duda, éxitos totales y una prueba de que el freemium funciona por mucho que los usuarios se quejen de este modelo. Ha permitido a Supercell, la compañía creadora de ambos títulos, salir de la nada y convertirse en una compañía multimillonaria con sólo dos juegos. Y ahora van con el tercero: Boom Beach.

Los canadienses (y los que son algo astutos con las preferencias regionales de la App Store) llevan ya algunos meses con Boom Beach en la App Store, poniendo a prueba los servidores en un periodo de pruebas oficial. Pero el juego ya está disponible oficialmente en todo el mundo, así que toca echar un ojo y ver si Supercell puede haber dado con su tercer bombazo.

h2. Boom beach: misma mecánica pero con nuevos factores

boom beach supercell
En la base tenemos la parte militar bien diferenciada en el embarcadero, donde entrenaremos tropas para atacar islas invadidas por un ejército con malas intenciones.

A los treinta minutos de juego ya nos damos cuenta de que Boom Beach no es un clon exacto de Clash of Clans

Llevo jugando casi año y medio al Clash of Clans, así que nada más ver la pinta del juego en sí no he podido evitar juzgarlo como un clon. Tenemos una superficie donde montar una base de operaciones, con edificios que hay que ir mejorando, recursos a recolectar, ejércitos que entrenar e invasores a los que repeler. La mecánica del juego y el negocio es la misma que Clash of Clans, aunque cuando llevas un rato jugando te das cuenta de algunas peculiaridades.

En primer lugar, se nota que Supercell ha mejorado bastante en calidad gráfica. Boom Beach es el primer título que se lanza en un ecosistema iOS de pantallas retina, y eso se nota incluso sabiendo que los otros juegos están optimizados. Todo se ve más nítido, podemos hacer zoom en el terreno de juego sin perder definición, los efectos son mucho mejores... también hay que decir que los procesadores más potentes de los iPads y iPhones de ahora habrán tenido algo que ver, pero reconozcamos también que en Supercell no se han subido a los laureles. La carga y velocidad general del juego también mejoran.

Las mejoras en el detalle gráfico y el rendimiento del juego se agradecen
boom beach supercell
Cuidado con la compra compulsiva de las gemas: en Clash of Clans puedes llegarte a gastar decenas de miles de dólares. No es una exageración.

El juego también tiene variaciones: mientras que antes las gemas se invertían principalmente en construir o mejorar más edificios al mismo tiempo, ahora sólo podemos construir o mejorar un edificio al mismo tiempo. Las gemas, por lo tanto, sirven más bien como simple acelerador para ahorrarnos esperas y motivación para gastarse dinero mediante compras in-app.

Otra diferencia con Clash of Clans reside en los ataques: en Boom Beach los soldados supervivientes regresan a la base y por lo tanto no tenemos que rehacer continuamente nuestro ejército desde cero. También varía el orden en el que los soldados atacan los edificios, con complementos que ayudan a enfocarnos en las defensas enemigas. A cambio, el mapa se nos va desvelando poco a poco y pagándolo con nuestros recursos.

h2. Recomendable, pero con moderación

boom beach supercell
Parece que tendremos mejoras para rato: esta aldea es la del mejor jugador de España ahora mismo.

A mi parecer, la mejor forma de disfrutar de Boom Beach es evitando comprar ni acelerar nada

¿Tiene Boom Beach potencial para convertirse en otro gran juego de Supercell? Sí, desde luego. Sigue la misma lógica que sus otros dos juegos, pero también tiene elementos originales. Conserva la mecánica, pero con gráficos mejorados. Y lo más importante: engancha con una trama de un jugador que Clash of Clans nunca ha terminado de aprovechar y no perdemos nada aunque decidamos no pagar.

Mi yo responsable os recomienda no cogerlo por ser uno de esos juegos que pueden llegar a regir nuestro tiempo (y eso es fatal para la productividad), pero mi yo jugón os lo recomienda sin dudar. Usad ambos avisos con responsabilidad. Os dejo con una galería de fotografías de algunas partes más del juego.

Descarga | Boom Beach para iOS 7.0 o posterior (freemium, universal) en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio