Publicidad

En Atom Run darás una nueva oportunidad a la Tierra con Elgo

En Atom Run darás una nueva oportunidad a la Tierra con Elgo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Atom Run fue una de las apps de la semana que se destacaron durante este mes en la App Store de iOS, momento en el que aproveché para hacerme con él. El argumento de este juego consiste, cómo no, en que la humanidad y toda vida terrestre han sido borradas del mapa por una catástrofe sin determinar. Sólo los robots sobrevivieron al desastre pero quedaron dañados por la radiación, motivo por el que se volvieron locos.

Este juego nos pone en la piel o más bien carcasa metálica de Elgo, un robot "ultraperfeccionado" cuya misión es recoger todos los átomos y moléculas necesarias para la creación de vida de nuevo. Atom Run es un juego de plataformas en el que iremos dirigiendo al personaje por las diferentes pantallas. Por el camino, deberemos recoger los objetos que nos vayamos encontrando y al mismo tiempo tendremos que esquivar a robots asesinos, saltar por encima de fuegos y evitar que nos toque una descarga eléctrica.

Atom Run: un entretenido juego de plataformas

Los controles del personaje en Atom Run son bastante sencillos. Una flecha para adelante, otra para atrás y un botón para saltar. Dale dos veces a este último para saltar con más fuerza y superar obstáculos más grandes. Punto. Del resto se encargará el juego y sus plataformas de lanzamiento.

Con estos tres botones podremos ir adelante y atrás de la pantalla y seremos nosotros quien decida el avance de Elgo. Atom Run no es, por tanto un endless runner y recuerda mucho a la saga Mario Bros de Nintendo con una ambientación distinta. Deberemos recorrer los laberintos recuperando todos los átomos y moléculas del juego para conseguir medallas al final de la carrera. Existen tres tipos de medallas:

  1. Átomos: son los más abundantes en cada pantalla y tendrás que encontrarlos todos para llevarte su medalla.
  2. Moléculas: hay sólo una por nivel y suele estar más escondida que el resto.
  3. Tiempo: hay que completar el laberinto antes de que un contador llegue a cero.

Las medallas son necesarias para poder acceder a la siguiente zona. Cada zona tiene 4 niveles pero aún no he conseguido pasarme este juego por lo que no sé cuántas habrá en total. Durante el juego encontrarás una serie de checkpoints que salvarán tu avance para cuando mueras. Un roce de un robot, una chispita de electricidad o un baño de fuego y estás perdido. Pero no te preocupes, porque Elgo tiene vidas infinitas. Por eso, el verdadero reto es conseguir todas las medallas, en especial la de contrarreloj.

La ambientación, los gráficos y los escenarios del juego están muy logrados. Los obstáculos y sus enemigos aportan suficiente dificultad para seguir jugando sin cansarnos. Puede que no sea el juego de plataformas definitivo, pero Atom Run definitivamente merece la pena jugarlo.

Como añadido, este juego llama la atención porque es de los pocos que quedan que tienen un precio fijo y además no cuentan con ningún tipo de compras in-app. Si su precio te parece elevado, siempre puedes guardarlo en tu lista de deseos y esperar a una de sus frecuentes bajadas de precio.

Descarga iTunes | Atom Run universal, 2,69 euros.

En Applesfera | Juegos de plataformas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir