Compartir
Publicidad
Fallout Shelter llega a iOS en exclusiva y es la mejor forma de aguantar hasta Fallout 4
Juegos iOS

Fallout Shelter llega a iOS en exclusiva y es la mejor forma de aguantar hasta Fallout 4

Publicidad
Publicidad

La conferencia de Bethesda del E3 ha reportado a los jugadores de consola más de una alegría, pero los que jugamos en nuestro iPhone no íbamos a ser menos y gracias a Fallout Shelter ya tenemos nuestra ración de Fallout de forma exclusiva para iOS. Lógicamente está lejos de lo que acabará siendo Fallout 4, pero mucho ojo porque promete vicio.

La idea detrás de este Fallout Shelter es que nos hagamos cargo de uno de los refugios que Vault-Tec tiene desperdigados por el yermo. A nuestro cargo y supervisión quedarán los moradores que vayan llegando huyendo de la hecatombe nuclear, y nuestro trabajo será darles cobijo, mantener en constante crecimiento el refugio y, por descontado, que su estancia en él sea lo más agradable posible.

Las claves de Fallout Shelter

Llega en forma de free-to-play, pero como ya han dicho sus creadores, no pretenden hacerse ricos con este experimento, por lo que las barreras son casi inexistentes. Lo único que podemos pagar con dinero real en el juego son las cajas de objetos que, por otro lado, iremos ganando a buen ritmo conforme hagamos las misiones que se nos van encomendando.

En todo free-to-play hay esperas, pero en este caso no las veremos a la hora de construir nuevas zonas para el refugio, únicamente si enviamos a uno de nuestros moradores a explorar o para recoger los valiosos recursos que necesitaremos para que la convivencia en el refugio sea perfecta.

Estamos pues ante un juego de gestión de recursos y estrategia enfocada a la construcción de bases en el que estructurar de forma ideal los puestos de trabajo y las asignaciones, estar atentos a la hora de recoger bienes y, como no podía ser de otra forma, evitar que los peligros consigan hacer una escabechina con nuestros huéspedes.

Falloutshelter2

Fallout para iOS: ¿merece la pena?

Hay dos requisitos básicos para que desplazarte hasta la App Store y descargar este Fallout Shelter sea una acción recomendable: o te gustan este tipo de juegos, con lo que encontrarás un juego que trata bien tanto al género como al jugador, o te gusta Fallout, y es que está plagado de referencias que los fans de la saga sabrán apreciar.

Más allá de eso me sorprende que sea un juego tan ágil, mucho más cercano a las propuestas de Kairosoft que a lo que podríamos encontrar hoy en día en los juegos del género enfocados a móviles. Entre hacer misiones, controlar a los exploradores del yermo y establecer estrategias de producción para seguir creciendo más rápido, Fallout Shelter es un juego en el que casi siempre hay algo que hacer y lo de esperar varios minutos hasta dar el siguiente paso no es la tónica habitual.

Tampoco nos volvamos locos pensando que aquí se ha inventado la rueda, pero no deja de ser una opción simpática y gratuita con la que aguantar la espera hasta que Fallout 4 llegue a las tiendas el próximo mes de noviembre. Yo ya me he enganchado, aunque tampoco negaré que la euforia post conferencia ha tenido bastante que ver en ello.

Falloutshelter3

Descarga | Fallout Shelter para iOS 7.0 o posterior (gratis, universal) en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio