Fortnite volverá al iPhone a finales de enero por la puerta de atrás gracias a GeForce NOW y Safari

Fortnite volverá al iPhone a finales de enero por la puerta de atrás gracias a GeForce NOW y Safari
5 comentarios

Fortnite se encuentra ausente de la App Store desde que fue retirada en verano de 2020, dando inicio a la guerra entre Epic Games y Apple. Ahora, el popular juego de Battle Royale volverá al iPhone y iPad a través del navegador. Y es que Nvidia prepara una versión de Fortnite para jugar vía streaming en Safari con su servicio GeForce NOW.

Fortnite vuelve al iPhone, en forma de streaming

El 13 de agosto de 2020, Fortnite dejaba de estar disponible en la App Store. Su retirada por parte de Apple por romper las normas de su tienda inició un juicio que ya ha terminado, pero que aún sigue dando coletazos en forma de apelaciones. Desde entonces, se han producido declaraciones del CEO de Epic asegurando que Fortnite no volverá a la App Store.

Ahora y gracias a Nvidia, van a poder ofrecer el juego en el iPhone vía Safari y gracias a la plataforma GeForce NOW. GeForce NOW ofrece una beta cerrada de Fornite a través de una lista de espera. El programa es limitado y pensado para móviles, ofrecerá controles táctiles para jugar a Fortnite desde Android y Safari.

fortnite nintendo

Los jugadores seleccionados podrán jugar a Fortnite desde su iPhone de forma gratuita. El programa de beta se iniciará a finales de enero según la compañía, aunque la duración es desconocida. No se ha dado a conocer una fecha de lanzamiento abierta y oficial para el resto de jugadores.

El debate sobre los juegos en streaming sigue abierto, con unas normas en la App Store que se modificaron para darles acogida pero que muchas compañías consideran insuficientes. Apple señaló a Safari como la vía alternativa para estas plataformas (fuera de las normas y comisión de la App Store), pero es obvio que su impacto y alcance entre el público no será el mismo.

Temas
Inicio