Compartir
Publicidad

Gráficos de videoconsola: Asphalt 9 ya se puede jugar a 60 FPS en los iPhone XS y XS Max

Gráficos de videoconsola: Asphalt 9 ya se puede jugar a 60 FPS en los iPhone XS y XS Max
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay un juego de carreras que siempre ha sido referente en la App Store ese desde luego es Asphalt en sus diferentes ediciones. 'Asphalt 9: Legends', el último de la saga, ahora se ha actualizado para sacar el máximo provecho a los últimos iPhone. El juego ya se puede ejecutar a 60 fotogramas por segundo, aunque sólo en los iPhone XS y iPhone XS Max.

Tal y como podemos ver en la App Store, la versión 1.2.3 de Asphalt 9: Legends tiene una nueva característica técnica además de varias mejoras en cuanto a contenido y jugabilidad. Se trata del soporte para los 60 FPS. Según indican los desarrolladores:

ALCANZA LA VELOCIDAD TERMINAL A 60 FPS

De forma exclusiva en iPhone XS y iPhone XS Max, Asphalt funciona a 60 FPS.

El juego trae otras mejoras relacionadas con la jugabilidad en sí. Por ejemplo, tenemos nuevos coches, nuevas formas de juego en multijugador, más temporadas para las campañas de historia... Lo cierto es que se trata de un juego de carreras de lo más completo, y este tipo de actualizaciones con mejoras en el contenido son comunes. Lo interesante sin embargo será jugarlo en los iPhone XS y iPhone XS Max a partir de ahora.

La exclusividad del iPhone XS y el iPhone XS Max

Si nos fijamos de nuevo en la descripción de los desarrolladores, enfatizan que es de forma exclusiva para los iPhone XS y iPhone XS Max. Por una parte es comprensible, ejecutar un videojuego a 60 FPS en vez de a 30 FPS significa prácticamente mostrar el doble de imágenes que antes, por lo que se requiere más capacidad de procesamiento por parte del procesador y en teoría u procesador más potente como puede ser el A12 Bionic.

Asphalt

Pero surgen dos dudas. ¿Qué ocurre con el iPhone XR que también tiene un procesador A12 Bionic? ¿Qué ocurre con los nuevos iPad Pro que tienen un A12X Bionic? Difícil saber las razones por las que los desarrolladores han limitado el juego a los dos últimos teléfonos de Apple. Los iPad tienen algo más de resolución, pero mínimamente como para poder usarlo como argumento de que hay más píxeles que mover. En cuanto al iPhone XR que tiene menos resolución y mismo procesador... como no sea una cuestión de RAM no hay motivo alguno para no incluirlo.

Sea como sea, si tienes un iPhone XS o iPhone XS Max y quieres probar por ti mismo cómo es el juego en 60 FPS (no los hay muchos en la App Store), puedes descargarlo de forma gratuita. Asphalt 9 es un juego que se puede obtener de forma gratuita aunque con compras in-app para avanzar más rápidamente en el juego. Eso sí, descárgalo en una red Wi-Fi, pues tiene un tamaño de 1,5 GB.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio