Compartir
Publicidad

Guía de mandos para jugar en iPhone, iPad y iPod. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades

Guía de mandos para jugar en iPhone, iPad y iPod. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que empezamos a intensificar nuestra atención sobre el panorama de juegos iOS, muchos de vosotros habéis pedido que os acerquemos esto que tenéis a continuación, una guía de mandos para jugar en iOS con las principales opciones disponibles en el mercado, sus características y sus puntos fuertes y flacos.

Por supuesto adentrarse en el oscuro abismo de creaciones asiáticas daría para siete especiales más, sobre todo si ese abismo se llama Hong Kong y sus creaciones están directamente inspiradas de otras propuestas estéticamente similares, pero creo que con esta variada selección tenéis más de una buena opción para elegir dependiendo del precio que os hayáis impuesto.

Razer Junglecat

Junglecat

Las fundas con sección de botones desplegable suelen ser las más comunes del mercado, y entre ellas una de las que más hondo ha calado entre los jugadores es el Junglecat de Razer por sus altavoces integrados y, sobre todo, la posibilidad de mapear controles para adaptarlos a los distintos juegos de nuestra biblioteca. La buena noticia es que su diseño nos permitirá cargar con él a todos lados, la mala es que el precio pica bastante, 99,99 euros, y además sólo es compatible con iPhone 5/5S.

Steelseries Stratus

Si no nos importa cargar con un accesorio más o la idea es dejar el mando en casa para jugar cuando estemos apalancados en el sofá, el Steelseries Stratus es otra opción muy recomendable. Pese a sus reducidas dimensiones es lo suficientemente cómodo y ergonómico para que no acabemos hasta las narices a los pocos minutos. Lo mejor de todo son sus joystick y pad direccional, de lo mejorcito que vais a encontrar en el mercado, pero para hacerte con uno tendrás que soltar 79,99 euros y dependiendo del uso que le vayas a dar tal vez estés apuntando demasiado alto.

Moga Rebel

Mogarebel

Hete aquí una mezcla a medio camino entre las anteriores propuestas. Con el Moga Rebel podemos unir mando y dispositivo iOS gracias a su adaptador superior para poder jugar sin tener nuestro teléfono o iPad apoyado en otro lugar, pero la portabilidad del pad queda en entredicho para facilitar su uso y ergonomía acercándose más a los mandos de consola convencionales. Lo bueno es que el brazo superior es compatible incluso con nuestro iPhone 6 o iPhone 6 Plus. Lo malo es que su precio sigue siendo algo que muchos tacharán de prohibitivo, 79,95 euros.

Mad Catz C.T.R.L.i

Madcatz

Con un aspecto y características similares, por aquello de ser un mando que además sirve de soporte para nuestro dispositivo iOS, pero con un precio bastante más atractivo, la opción a medio camino entre lo barato y lo caro es el Mad Catz C.T.R.L.i que podremos encontrar por 39,99 euros. Sin embargo habrá que buscarlo en tiendas de terceros porque, por ahora, en la oficial no tienen unidades.

iPega PG-9023

Ipega

Desde Honk Kong (pero con el beneplácito de Apple) nos acercamos al iPega PG-9023, una especie de batarang en el que podremos incluir tanto iPhone como iPad para jugar desde el móvil de una forma más cómoda que con los dedos apretados sobre la pantalla. Mi única duda está en si realmente será cómodo aguantar el peso de un iPad con el mando en las manos, pero por 29,99 euros no voy a tardar demasiado en descubrirlo.

Logitech Powershell

Cerramos nuestra guía de mandos para iOS con el Logitech Powershell, un viejo conocido de los jugadores iOS que, además de haber demostrado ya su potencial, ha visto reducido su precio de los 72 a los 14,99 euros, así que si alguna vez se te ha pasado por la cabeza darle una oportunidad, este es el momento. Sus principales bazas son su diseño, lo suficientemente fino para que no moleste en el bolsillo, y la batería integrada para alargar la vida de nuestro teléfono. La mala noticia es que sólo está disponible para iPhone 5/5S.

En Applesfera | iOS 8 convierte al iPhone en el mando definitivo para videojuegos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio