Compartir
Publicidad

Leo's Fortune, un maravilloso juego de plataformas para iOS

Leo's Fortune, un maravilloso juego de plataformas para iOS
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad
"Regreso a casa... ¡y descubro que me han robado todo el oro! Por algún motivo desconocido, el ladrón ha dejado un rastro de oro por el bosque, como si fuesen migas de pan. Pese a que apesta a trampa, no me queda más remedio que seguir ese rastro. No sé qué me encontraré en el camino, pero debo recuperar mi fortuna" - Leopold

Leo´s Fortune es un nuevo juego de plataformas para iPhone, iPod touch y iPad con algunas reminiscencias a Rayman Jungle Run que llama poderosamente la atención desde un primer momento gracias a un impresionante acabado visual. Pero Leo es mucho más que una cara bonita (o una bola de pelo con bigote), es una divertidísima aventura en la que tendremos que sobrevivir a toda clase de trampas, superar obstáculos y resolver puzzles basados en la física y la habilidad de nuestro protagonista para inflarse.

Desarrollado por el estudio sueco 1337 & Senri, autores de los juegos Devil's Attorney y el añejo Dark Nebula, Leo’s Fortune presume de una calidad gráfica más propia de videoconsolas, y no le falta razón; es espectacular. Sus 24 niveles han sido dibujados a mano con un sorprendente nivel de detalle y profundidad. Desde los bellos bosques de musgo o las profundidades de una mina a áridos desiertos, ciudades piratas y montañas nevadas. Sin duda, de lo mejor que hemos visto en un juego para móviles.


La banda sonora también acompaña, y las escenas intermedias interpretadas con voz en off por actores reales completan este plataformas envolviéndonos y arrastrándonos en la búsqueda del astuto y misterioso ladrón que ha robado nuestro preciado oro.

En cuanto a su jugabilidad, a fin de cuentas lo más importante en todo título que aspire a consumir nuestro tiempo libre, estamos ante una clásica aunque atractiva combinación de mecánicas que como decía encontrará a sus principales presas entre los fans de juegos como Rayman Jungle Run. Lo suficientemente difícil como para plantearnos un reto, no tanto como para volvernos locos, y con varios objetivos secundarios (como no morir o localizar monedas ocultas) para los que no se conforman con el aprobado.

Leo
Leo
Leo
Leo

Leo’s Fortune es compatible con las partidas guardadas en iCloud y con los mandos de juego para iOS 7, pero afortunadamente he de decir que su interfaz táctil es suficientemente cómoda y sencilla como para que podamos disfrutar del juego sin necesidad de más añadidos.

Aunque su fecha de lanzamiento oficial en teoría no era hasta mañana día 24, un vistazo por si las moscas en el último momento me ha descubierto que de hecho ya está disponible en la App Store así que si queréis seguir mi consejo, lanzaos a por él. Es una joya de juego que vuelve a demostrar que los dispositivos táctiles son una plataforma perfecta cuando se aprovechan sus características.

En la App Store | Leo's Fortune (4,49 euros)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio