Publicidad

Los más viejos del lugar, seguro que soltarán una lagrimilla, el mítico Karateka en nuestro iPad

Los más viejos del lugar, seguro que soltarán una lagrimilla, el mítico Karateka en nuestro iPad
2 comentarios

Publicidad

Recuerdos, muchísimos recuerdos, si os cuento los míos en concreto estamos hablando de jugar en el ordenador del vecino a este mítico juego lanzado para Apple II allá por el año 1984. Si, hoy lo veréis y pensaréis ¿Que es esto? Pero la verdad es que por aquel entonces mi hermano y yo consumíamos las horas en casa del vecino hasta que este nos echaba de vuelta a nuestra casa. Y si, tendremos el juego tal cual, mismos gráficos retro, mismos sonidos, mismos movimientos...

Nuestro personaje tiene la misión de rescatar a la princesa Mariko de los calabozos del malvado Akuma y para ello solo disponemos de la habilidad de nuestras manos y pies. Todos los elementos necesarios para que te consigas retrotraer al pasado se encuentran en este juego. Gráficos, movimientos, sonidos en 8 bits, incluso simulan los sonidos de carga de los discos Floppy. También tendremos la posibilidad de emular el monitor monocromo o de fósforo verde, para que la ambientación sea perfecta.

Tras jugar al juego original, tal vez quieras probar el remake que el mismo desarrollado Jordan Mech hizo el pasado año. Jordan no logró el éxito con Karateka, aunque si lo hizo con el Prince of Persia, que estoy seguro que os sonará más. Tal como podéis ver en el vídeo Jordan nos enseña su Apple II donde programó el Karateka hace ya 30 años. Y este remake consigue actualizar todo el juego de una manera sobresaliente.

Luego en tu mano está, ¿Jugar al clásico o al actual? ¿Nostalgia o gráficos y jugabilidad? La verdad es que por el precio de ambas aplicaciones puedes salir de dudas tu mismo descargándote las dos. Aunque os advierto que el clásico estará en la App Store únicamente por un tiempo limitado. ¿Su precio? 0,89 céntimos de euro para el Karateka clásico y 1,79 euros para el actual, tu decides.

En la App Store | Karateka Classic y Karateka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios