Compartir
Publicidad

Más desafíos de emuladores: GBA4iOS promete una Game Boy Advance en nuestros iPhones esta noche

Más desafíos de emuladores: GBA4iOS promete una Game Boy Advance en nuestros iPhones esta noche
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la llegada de WebNES como emulador web de la Nintendo Entertainment System puede ser sólo el comienzo de una "rebelión" para que los juegos de las consolas antiguas se puedan jugar en iOS aunque Apple intente impedirlo: Una web promete el relanzamiento de GBA4iOS, un emulador de Game Boy Advance para iOS que ya probó suerte en el pasado, para esta misma noche.

Hay incluso una cuenta atrás en su web oficial, que se agotará un poco antes de las diez de esta noche. Cuando pase, los responsables prometen que nos podremos instalar GBA4iOS a través de un enlace web, sin pasar por la App Store, de modo que Apple no tiene modo de bloquear este lanzamiento al menos hasta que pase un tiempo y desde Cupertino encuentren un modo de limitar su instalación.

La instalación del emulador se hará mediante un enlace web, saltándose las barreras de la App Store

La instalación se hará a través de un enlace web sin necesidad de aplicar jailbreaks, del mismo modo con el que plataformas como TestFlight autorizan la instalación de aplicaciones en pruebas o que aún no están presentes en la App Store. El paso más delicado para muchos será fiarse de todo esto y aceptar las credenciales de instalación de este emulador. Porque del mismo modo que un emulador podía ir camuflado dentro de una aplicación en la App Store, podemos tener el caso inverso.

Como en el caso de WebNES, podremos incluso cargar nuestros propios archivos ROM de juegos desde Dropbox, lo que abre las puertas a ese sueño que tenemos muchos de poder jugar a versiones oficiales de Zelda, Mario o Pokémon en nuestros iPhones o iPads. Incluso podremos cargar trucos (los llamados cheats) de esos juegos para poder hacer trampas a nuestro gusto.

Esta noche sabremos si todo esto se cumplirá o no. Si queréis probar suerte, lo más recomendable es intentar instalar el emulador antes de que en Apple tomen medidas. Funcionará sólo con iOS 7.

Vía | Cult of Mac Sitio oficial | GBA4iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio