Publicidad

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, análisis

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, análisis
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Oceanrhorn ya está disponible en la App Store. Tal y como anunciamos hace dos días, el juego desarrollado por Cornfox & Bros y FDG Entertainment ve la luz y se presenta como candidato a uno de los mejores juegos de la plataforma. Porque si algo consigue este título es demostrar que no los títulos triple A no son exclusivos de vídeoconsolas.

Con este juego se demuestra que la plataforma iOS nada tiene que envidiar a consolar portátiles como la Nintendo 3DS o PS Vita. Porque dejando fuera algunos apartados técnicos, la historia y desarrollo de Oceanhorn es totalmente épico.

En busca de Oceanhorn

Oceanhorn
La historia de nuestro héroe transcurre en Arcadia, un viejo reino que un día albergo grandes descubrimientos y donde la ingeniería y magia corría por las venas de sus habitantes. Pero llegó la guerra. Una guerra que comenzó el señor oscuro Mesmeroth, quien lideró los ejercitos de Direfolk contra Arcadia. Con la ayuda de los Direfolk, Mesmeroth excavo en las profundidades de la tierra sacando a la luz algo que no debió salir nunca: Triloth, una masa de energía oscura que había quedado oculta tras la creación del mundo.

Con la llegada de la energía oscura de Triloth la luz del mundo y de los corazones de los hombres se desvaneció. Y tras aquella catástrofe una sociedad prospera desapareció y llegaron tres mosntruos. Y aunque era muy poderosos sólo uno ha sobrevivido hasta el día de hoy: Oceanhorn.

Oceanhonr
Después de varios años al día siguiente de la misteriosa partida de su padre nuestro heroe despierta sin más información que una carta, un viejo diario y un misterioso collar que pertenecía a su madre. Con la intención de encontrar respuestas sobre Oceanhorn y lo ocurrido con su padre emprenderá un viaje por los mares que le llevarán a lugares inexplorados.

Allí encontrará lugares llenos de amenazas y donde los secretos y rompecabezas nos estarán esperando para ser resueltos. Así, tras el enfrentamiento con numerosos monstruos, la recolección de objetos donde los emblemas sagrados tendrán vital importancia, la superación de retos y más conseguiremos que nuestro héroe avance hasta conseguir revelar todos los misterios del antiguo reino de Arcadia, y por supuesto, del desconocido monstruo marino Oceanhorn.

Un juego sobresaliente

Oceanhorn
Oceanhorn es un juego sobresaliente. Cuando comencemos a jugarlo se nos irán explicando algunos movimientos y acciones básicas a través de los carteles que podemos ir leyendo por cada zona. Nada que no sepáis si ya habéis jugados a titulos similares.

Y es The Legend of Zelda: Wind Waker con quien muchos verán fuertes similitudes. Y sí, es cierto que muchos elementos resultan familiares pero ¿qué juego tipo rol no se inspira realmente en estos clásicos? Aún así opino que, sin que pueda sonar mal, puede ser hasta uno de los grandes motivos para jugarlo.

En cuanto a su dificultad, los enemigos no son complicados de eliminar y sólo la destreza que tengamos, para recordar los caminos recorridos o puntos con los que tengamos que interactuar en un futuro, harán que podamos o no quedarnos atascados sin saber qué hacer o a donde ir.

Oceanhorn
Impresionantes gráficos 3D dibujan a la perfección el mundo de Arcadia
Dejando de lado ese tema, el juego es toda una maravilla. Los gráficos 3D son de gran calidad y desde luego, aunque sabemos como han ganado en potencia los dispositivos iOS, no deja de sorprendernos que un dispositivo así, a priori no pensado para juegos, ofrezca una experiencia tan satisfactoria.

En cuanto a sus controles, resultan cómodos y podemos establecer si queremos visualizar o no un stick de dirección virtual así como el lado de colocación, izquierda o derecha. Personalmente me gusta la opción que no visualiza el stick pues la pantalla queda más limpia y podemos disfrutar más sus gráficos.

Sin duda el juego está muy trabajado, tanto en el apartado gráfico como sonoro pues la música creada por dos figuras legendarias como Nobuo Uematsu y Kenji Ito calzan a la perfección.

Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas

Oceanhorn
Oceanhorn ya está en la app store, un juego de rol para iOS que sin duda marcará un antes y un después. Tras prácticamente dos años de trabajo el juego ve por fin la luz para hacer las delicias de millones de jugadores. Un juego que os recomiendo encarecidamente jugar.

Con más de 10 horas de juego, una muy buena jugabilidad, una historia consistente y detalles de calidad, Oceanhorn es para mí y desde ya todo un imprescindible. El único problema es que, como siempre, tras un buen rato jugando termino con la llema del dedo gordo algo molesta.

Probado en un iPhone 5 y iPad 2 el funcionamiento es suave pero si disponemos de un nuevo iPad no sólo disfrutaremos de él a 60 fps sino que si los conectamos al televisor y nos hacemos con alguno de los próximos mandos compatibles para iOS 7 entonces será cuando la experiencia resultará increíble.

Icono de la app

Oceanhorn

  • Desarrollador: FDG Entertaiment
  • Idioma: Español, Alemán, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Japonés y Portugués
  • Requisitos: iOS 5.0 o superior. iPhone 4s o superior, iPod Touch de 5ª generación, iPad 2, iPad mini o superior
  • Otros: Compatible con controladores de juegos para iOS 7. En el iPad air se ejecuta a 60 fps
  • Precio: 7,99 €
  • Descárgalo en la App Store
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir