Publicidad

'Papers, Please', así es el juego que te robará miles de horas en tu iPad

'Papers, Please', así es el juego que te robará miles de horas en tu iPad
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicen que en el mundo de los videojuegos todo está inventado y es difícil que algo te sorprenda. Aunque esa idea tiene parte de razón, de vez en cuando salen títulos que le dan una bofetada en la cara a los que creen que nada es nuevo y todo lo que sale es una simple variación de algo anterior. Uno de los juegos que podrían dar esta bofetada es 'Papers, Please', el cual sale mañana 12 de diciembre para iPad.

¿Qué tiene 'Papers, Please' que lo hace tan especial? Pues básicamente todo. Aunque decir esto es prácticamente una verdad absoluta, sería injusto decir únicamente esto de un título como 'Papers, Please'. Y es que el juego de creado por Lucas Pope es tan magnífico que cada uno de los detalles que posee podrían ser la disculpa para escribir artículos sobre él. Pese a ser un juego de 2013, que 'Papers, Please' llegue a iPad es una de las mejores noticias que podríamos tener. O una de las peores, si pensamos en el tiempo que nos va a robar.

Imagina ser... inspector de inmigración

Papers 1

Es el año 1982 y estamos en el glorioso reino de Arstotzka. El telón de acero acaba de caer y nuestra querida patria comunista está reconstruyéndose después de una horrible guerra con los vecinos de Kolechia. La pobreza y el hambre son el día a día de nuestro pueblo, pero gracias a la lotería nacional nos ha tocado un trabajo envidiable: ser inspectores de inmigración:

Aprobar o denegar la entrada a individuos a Arstotzka, esa es la idea alrededor de la que gira 'Papers, Please'. Pese a parecer una idea simple, la complejidad viene cuando tenemos que inspeccionar todos los documentos que el gobierno nos exige cada día, teniendo que comprobar si lo que nos entregan los visitantes es verdadero y si cumple las normas impuestas ese día, ya que dependiendo de como avance la historia, el gobierno impondrá diferentes requisitos para poder pasar la frontera.

230314 Papers Please

El trabajo de inspección se complementa con un argumento bajo los documentos. Mientras aprobamos pasaportes o permisos de trabajo nos encontraremos con individuos que nos pedirán diferentes favores sobre los que tenemos que decidir en el menor tiempo posible, ya que según la rapidez y la calidad de nuestro trabajo conseguiremos una cantidad u otra de dinero para poder mantener a nuestra familia. ¿Dejamos pasar al hombre que viene cada día con un pasaporte inventado? ¿O nos dejamos sobornar por un grupo terrorista que quiere derrocar el glorioso gobierno de Arstotzka? En nuestra mano está seguir uno u otro camino y descubrir la historia que nos espera detrás de esas decisiones.

Multitud de premios lo avalan

Papers Please

Bajo esa estética indie y de píxel se encuentra un juego tremendamente adictivo. Y no lo decimos sólo nosotros, ya que la calidad de 'Papers, Please' ha sido reconocida en multitud de ocasiones con premios de todos los colores y sabores. 'Papers, Please' ha conseguido desde el BAFTA al mejor juego de estrategia y simulación en 2013 hasta el mejor juego indie según la revista Forbes.

En la entrevista que le realizamos en Xataka, el propio creador reconocía que el juego ha funcionado mejor de lo que esperaba. Pese a ser un juego con estética píxel y con una idea que se puede considerar monótona, 'Papers, Please' ha conseguido con su historia y ambientación enamorar a miles de jugadores, llegando a conseguir increíbles cifras de ventas en sus primeros meses de vida. Con esta salida en iOS, el juego ya está disponible en prácticamente todas las plataformas, incluyendo Mac, Windows, Linux y próximamente PS Vita.

La versión para iPad

Papers Please Ipad

La versión para iPad de 'Papers, Please' llega hoy a la App Store con un precio promocional de 5,49€. El juego está totalmente adaptado a la interfaz táctil, preparado para jugar en posición vertical y lamentablemente no está traducido al español. Si hemos jugado a la versión original, sólo encontraremos una pequeña diferencia: se ha eliminado la opción de desnudos en los escáneres, ya que según el propio creador, Apple consideró que esas imágenes en píxel de personas desnudas (escaneas a los sospechosos en un momento del juego) era un tipo de pornografía que violaba las normas de la App Store.

Si no habéis probado 'Papers, Please' yo os animo a hacerlo ya que os puedo asegurar que no os defraudará lo más mínimo. Y si ya lo habéis hecho no tengo nada que hacer, ya que seguramente estaréis entrando ya en la App Store para descargároslo una vez más para perder las horas protegiendo nuestra gloriosa nación. ¡Larga vida a Arstotzka!

Papes, Please

Papes, Please Versión 1.0.6. Requiere iOS 5 o posterior. Sólo para iPad

  • Precio: 5,49€
  • Desarrollador: 3909 LLC
  • Descargar: iTunes

En xataka | Entrevista con Lucas Pope creador de 'Papers, Please'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir