Compartir
Publicidad

Pixel Plex, un interesante simulador de ciudades que se lanza hoy en iOS

Pixel Plex, un interesante simulador de ciudades que se lanza hoy en iOS
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento ha sido discreto, pero creo que se merece la atención de todo el mundo. Hoy ha salido disponible para todos Pixel Plex, un simulador de ciudades para iOS que hereda la base del clásico Sim City pero al mismo tiempo añade funciones interesantes. Y todo con un aspecto que no peca de complicado, muy cómodo de usar en el iPhone.

Como en los Sim City, en Pixel Plex tienes que encargarte de construir tanto zonas residenciales como de negocios y de entretenimiento mientras procuras conseguir ingresos y mantener la felicidad de los habitantes. Pero en este caso no eres tú el responsable de toda la ciudad: empiezas controlando sólo un bloque y colaboras con otros jugadores y con sus bloques contiguos al tuyo.

Colabora con otros jugadores para que la ciudad crezca

Pixel Plex 2

Así, puedes por ejemplo construir una casa y permitir que sus residentes busquen trabajo en bloques que controlen otros jugadores. O viceversa: dar tú empleo a los residentes que vivan cerca de tu bloque gracias a los negocios que construyas en el tuyo. Tienes que administrar el dinero que generas y recursos como madera o ladrillos.

Pixel Plex 3

Y no sólo se trata de comprar o vender: puedes incluso hacer un mercado y negociar trueques con otros jugadores. O incluso comprar acciones virtuales del juego y cruzar dedos para que su valor suba, y así ganar dinero más rápido. Pixel Plex pone la guinda integrando un chat en el que los jugadores de una misma ciudad pueden hablar entre ellos y elegir a un alcalde.

Como muchos otros juegos en iOS, aquí el precio está en nuestra paciencia. Podemos jugar gratuitamente esperando a que los recursos se vayan generando (nuestros residentes y negocios van ganando dinero), o podemos pagar dinero real o ver anuncios para acelerar el proceso. Pero elijas el modo que elijas para jugar, Pixel Plex es una vuelta de tuerca interesante a los simuladores urbanos. Merece darle una oportunidad.

En Applesfera | Valve usará su motor Source2 para lanzar su juego de cartas Artifact en iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos