Publicidad

Pixeles que dan mucho juego y un clásico de iOS ahora gratuito, Arcadesfera

Pixeles que dan mucho juego y un clásico de iOS ahora gratuito, Arcadesfera
14 comentarios

Una semana más, en nuestra sección Arcadesfera os vamos a recomendar tres juegos que esperemos os guste. Esta vez no sólo para iOS, también para OS X. Un título que está levantando pasiones entre muchos usuarios. El resto, dos títulos de iOS, son un clásico que ahora pasa a ser gratuito y uno que tendrá su público determinado pero a mí me ha encantado. Así que si os intrigan, ahí van nuestro juegos de la semana.

Papers,please

Cuando uno pregunta ¿dime uno de los mejores títulos a los que hayas jugado recientemente? lo más seguro es que la respuesta sea alguno de los triple A de PS3 o Xbox 360. Títulos como GTA V, The Last of Us,... Y no les falta razón, son grandes juegos pero hay otros que pueden pasar desapercibidos pero que si los comienzas a jugar te atraparán. Ese es el caso de Papers, Please.

Papers, Please es un juego independiente donde sus creadores se desmarcan de las habituales tramas y van a algo más. A una historia donde tú decides las acciones que realizarás y que afectarán al transcurso de los futuros acontecimientos. De forma que no sabremos cual de los veinte finales distintos nos depararán nuestros actos.

¿Qué debemos hacer? Nuestra misión, como anecdótico empleado del Ministerio de Inmigración de la república comunista Arstotzka, es aceptar o denegar el pasaporte de los que quieren emigrar. Simple y llanamente. Pero ojo, que no es fácil ni cuestión de ir pulsando aceptado o denegado. Algo que haremos revisando diferentes puntos para ver si nos quieren engañar o no.

Nuestras decisiones luego traerán consecuencias y si hemos dado luz verde a la persona equivocada nos penalizarán con un descuento de sueldo. Dinero que debemos usar para mantener a nuestra familia. Puede parecer poca cosa pero quien comienza a jugarlo difícilmente puede salir de él, es como un vicio. Jugarás con el futuro de las personas, comprobarás si eres una buena o una mala persona. Hacer tu trabajo mal puede significar el fin de los tuyos o truncar la felicidad de quienes no tenían culpa.

Disponible en Steam o GOG, su precio es de http://www.gog.com/game/papers_please. Ahora mismo en Steam tiene un 33% de descuento que finalizará el lunes por la noche.

Icono de la app

Paper, please

  • Desarrollador: Paperplea.se
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: OS X 10.8, Procesador a 1,5 Ghz Core2Duo, 2GB RAM, OpenGL 1.4 o superior, 100MB disco duro
  • Precio: 8,99 euros
  • Descárgalo en la App Store

World of Goo

World of Goo es uno de los juegos más entretenidos de la plataforma iOS, también con versión para Mac, que ahora se puede descargar de forma gratuita. El juego ha vuelto a ser de pago. Lanzado en 2010, el título de 2D Boy nos ofrece un juego de puzzles francamente buenos. Que os mantendrá enganchados a vuestro dispositivo y será perfecto para esos ratos donde no sabemos qué hacer.

Muchos posiblemente lo conozcáis e incluso jugado, pero para los que nunca se decidieron a comprarlo o simplemente lo descubren ahora aprovechad y descargadlo.

Icono de la app

World of Goo

  • Desarrollador: 2D BOY
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iOS 4.3 o superior
  • Precio: 4,49 euros
  • Descárgalo en la App Store

Tower of Fortune 2

Tower of Fortune 2 lo he descubierto gracias a mi compañero Miguel López. Cuando vi la descripción en la App Store y sus capturas de pantalla pensé "vah, paso de descargar esto" Pero hubo algo que me atrajo, no se si su estética monocromo y de marcados píxeles. Lo cierto es que aprovechando que es gratuita hasta el lunes con motivo del BlackFriday lo instalé en mi iPhone. Desde entonces he visto como le dedicaba un buen rato.

Su mecánica es sencilla, tendremos un botón que tras pulsarlo hará girar al tres casillas que contienen diferentes iconos. Cada icono y según la combinación obtenida nos permitirá realizar combo, atacar a los enemigos, etc. Sin olvidar algunas decisiones que podremos tomar por nuestra cuenta. Una especie de juego de rol a la antigua usanza pero sin lanzamientos de dados.

Con minijuegos, niveles de mejora para nuestro personaje, logros para conquistar, etc... es divertido y seguro que a más de uno le gusta. Tal vez con un perfil más freak que el resto de usuario pero... es lo bueno de la App Store ¿no? Tenemos apps para el gusto de todos.

Icono de la app

Tower of Fortune 2

  • Desarrollador: Game Stew Studio
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iOS 4.3
  • Precio: Gratis, hasta el lunes 2 de diciembre
  • Descárgalo en la App Store
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio