Pokemon Unite está arrasando tras 24 horas de su lanzamiento: podemos estar ante un nuevo 'hit' de la App Store

Pokemon Unite está arrasando tras 24 horas de su lanzamiento: podemos estar ante un nuevo 'hit' de la App Store
7 comentarios

Pokémon Unite, el nuevo juego de la franquicia japonesa que no necesita presentación, ha llegado a la App Store por la puerta grande. Los primeros datos indican que lidera la lista de juegos más descargados en más de 60 países, con lo que podemos estar ante uno de esos juegos que se convierten en los protagonistas absolutos de las listas TOP durante meses.

Un vistazo a las estadísticas que nos ofrece App Annie nos lo confirma: en España (y en varios países más) es la aplicación gratuita más descargada del momento. El juego no es ninguna novedad ya que apareció hace unos meses en Nintendo Switch, pero su estilo y jugabilidad lo hacen muy adecuado para los dispositivos móviles.

Para describirlo sólo hay que decir una frase corta: es el League of Legends de Pokémon. En Pokémon Unite controlamos un equipo de cinco pokémon que combate contra otro equipo similar, en el que cada combatiente cuenta con sus habilidades clave para ayudar. Quien consiga llevar más puntos de victorias a una zona específica del mapa, gana. Nuestros compañeros de Xataka Móvil han hecho un análisis completo de sus mecánicas.

Puedes descargar Pokémon Unite de forma gratuita en la App Store, aunque el modelo de negocio se basa en la típica compra de gemas y un sistema freemium. Ahora bien, esas gemas no influyen en completar el juego: puedes jugar y progresar igualmente sin pagar nada.

Temas
Inicio