Compartir
Publicidad
Publicidad

Problemas con iOS 9 y algunos juegos de la App Store: se han retirado a espera de solución

Problemas con iOS 9 y algunos juegos de la App Store: se han retirado a espera de solución
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tarea de lanzar una nueva versión de un sistema operativo cada año no es sencilla. Es cierto que todos exigimos que, si se trata de compañía del tamaño de Apple, las cosas se hagan como deben hacerse y evitando incluso hasta los errores más pequeños. Pero no siempre es así, y aunque considero a iOS 9 como un gran sistema es cierto que hay detalles que pulir.

During the investigation, we will be temporarily removing the affected apps from the App Store while we work to resolve these issues -TellTale Games

Lo último relacionado con iOS 9 es un problema que están sufriendo algunos desarrolladores de juegos. Compañías como Telltale Games han tenido que retirar temporalmente sus juegos de la App Store porque hay problemas de compatibilidad con la última versión de iOS.

Estos problemas generan la perdida de sonido o que el juego se congele e incluso cierre de forma repentina. Y lo peor es que aún no tienen muy claro cuál es el error, si alguna modificación que ellos tendrán que hacer en su código o de la propia Apple debido a las últimas novedades introducidas como App Thinning que, por cierto, no resolvió hasta hace poco el fallo que impedía su utilización.

Capcom

Otros motivos que podrían ser causa de los problemas serían App Slice, On-demand Resources, Bitcode, etc. Características que buscan mejorar la experiencia futura de iOS 9 pero que introduce importantes cambios en el código. De todos modos, por el momento no hay nada claro ni detallado. Eso sí, pienso que tanto si Apple es la culpable o no debería haber prevenido todo esto porque son sus usuarios los perjudicados así como la confianza hacia su tienda.

Veremos cómo acaba todo, por ahora lo único cierto es tenemos un listado importante de juegos de compañías como EA, Telltale, Capcom, Sega, 2K y más que han sido retirados, otros incluso no tendrán soporte por parte del desarrollador para ser compatibles con iOS 9, como parece que ocurrirá con Monster Hunter Freedom Unite.

Vía | Gamespot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos