Compartir
Publicidad

Rovio entona el "de aquellos barros, estos lodos" con la llegada de su juego a lo Flappy Bird

Rovio entona el "de aquellos barros, estos lodos" con la llegada de su juego a lo Flappy Bird
16 Comentarios
Publicidad

El fenómeno Flappy Bird aún colea, siguen apareciendo juegos inspirados en el éxito free-to-play y aunque aquí evolucionemos del canario al avión, Retry no esconde sus influencias. Se trata del nuevo juego de Rovio Entertainment, la firma bajo la que la compañía de los pájaros cabreados lanza títulos de otras desarrolladoras, y aunque tal vez Tiny Thief dejó el listón muy alto, no os vayáis todavía.

Este podría ser un post más sobre la lacra del free-to-play y las modas del sector, pero lo cierto es que me veo obligado a romper una lanza a favor de Retry. El sistema de movimiento, aunque con un control notablemente más preciso, es el mismo que en Flappy Bird, pulsar sobre la pantalla para ascender y soltar para que el avatar caiga.

Sin embargo aquí el reto no es simplemente llegar lo más lejos posible, eso queda relegado a desafíos con intentos limitados por día, sino ir superando diversas pantallas llevando el avión del punto A al B sin estrellarnos por el camino. Si un recorrido se nos atraganta podemos repostar en alguno de los hangares que pueblan cada nivel, ya sea pagando con las monedas que vamos recogiendo en cada pantalla (también limitadas, una vez recogidas no aparecerán de nuevo) o viendo un anuncio.

La monetización recae en esas monedas y unas tuercas con las que hacernos la vida más fácil a base de continuaciones, más facilidad de control o imanes para atraer monedas, pero también con niveles patrocinados por marcas. Reconozco haber flipado bastante cuando me he encontrado con un escenario inspirado en el canal de YouTube de los Slow Mo Guys.

Creo que merece la pena echarle un vistazo. No es el juego que te cambiará la vida pero está bastante bien.

Descarga | Retry para iOS 6.0 o posterior (gratis, universal) en la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio