Compartir
Publicidad

Skylander para iOS , descubre toda la experiencia Skylanders en tu iPad

Skylander para iOS , descubre toda la experiencia Skylanders en tu iPad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unas semanas que desde Activision Europa se pusieron en contacto con nosotros con la intención de que probáramos el reciente lanzamiento de Skylanders para dispositivos iOS. Y tuvieron a bien el hacernos llegar una unidad de prueba con la que poder sacar nuestras propias impresiones al respecto.

La verdad es que al recibir la unidad de prueba que Activisión ha echado toda la carne en el asador y que quiere traernos a nuestros iPad toda la experiencia Skylanders. A simple vista no sabrás distinguir entre la versión de iOS y la de sus hermanas "mayores" las videoconsolas como puedan ser la Xbox, la Playstation o la Wii, el "packaging" es el mismo.

Al abrir, encontramos las diferencias... Un pequeño gamepad Bluetooth que será el encargado de transmitirnos toda la experiencia. Los primeros pasos son sencillos, abastecer tanto al mando como al portal Skylander de pilas (incluidas en el pack) y activar el Bluetooth de nuestro iPad para que se vinculen, todo muy rápido.

Maxresdefault

La experiencia de juego, sobresaliente

La primera impresión que nos llevamos al jugar a Skylander es que Activision no ha querido en ningún momento quedarse a medio camino. Estamos acostumbrados en iOS a juegos a medias tintas, pero este Skylander es el primer juego para iPad que no tiene nada que envidiar.

Por primera vez, en opinión de este humilde redactor, me he enfrentado a un juego de iPad que no te da la sensación de "descafeinado". El vídeo que acompaña estas líneas habla por si solo al respecto. Una historia trabajada, unos niveles equilibrados y que va aumentando su complejidad mientras estás avanzando...

Un rendimiento gráfico notable

Cuando ves los requisitos mínimos de Skylander (un iPad mini) piensas que no podrá dar mucho de sí. El juego fue probado sobre un iPad mini y quedamos gratamente sorprendidos. En un primer momento no esperas poder ver un entorno gráfico tan cuidado. He visto juegos de consolas de la generación anterior a la actual que poco o nada tiene que envidiar este Skylander.

Al utilizar un dispositivo con casi tres años de antigüedad, no esperas que el juego vaya a ir muy fluido. Craso error, Skylander se comporta de manera notable en este iPad y en ningún momento notas ningún tipo de lag a la hora de disfrutar del juego. Tal vez si notes algún tipo de lentitud en la carga de niveles, pero nada alarmante.

Controllershoulders

Todo un acierto para los más pequeños de la casa

El elemento "coleccionista" que tiene el juego resulta muy interesante para los más pequeños. La posibilidad de ir coleccionando diferentes figuras y totems para añadir diferentes armas y personajes hacen que la vida útil del juego pueda ir mucho más allá.

La conexión bluetooth es impecable y vemos como nuestro portal identifica inmediatamente cuando cambiamos la figura que tenemos sobre él, cambiándonos a su vez el personaje representado en la pantalla de nuestro iPad.

Img 8633

El "Starter kit" de Skylander tiene un precio que ronda los 70 euros, pero nos trae todo lo indispensable para jugar (incluso el gamepad) por lo que el desembolso no resulta muy elevado. ¿Aconsejo su compra? Pues sí, vuelvo a repetir que en mi opinión es el primer intento "serio" de traer un juego a la plataforma iOS.

Más información | Sitio oficial Skylander

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio