Publicidad

Super Hydorah, el 'matamarcianos-homenaje' perfecto para un iPad: App de la semana
Juegos iOS

Super Hydorah, el 'matamarcianos-homenaje' perfecto para un iPad: App de la semana

Publicidad

Publicidad

Recientemente he dado el paso: he sustituido mis antiguos MacBook Pro, iPad y otros dispositivos por un nuevo iPad Pro. Mi intención es que esta tableta sea mi oficina portátil y mi ordenador personal/de ocio, de modo que una de las primeras cosas que he hecho ha sido naturalmente instalar algunos juegos. Y uno que no ha podido faltar es Super Hydorah, que llevaba ya un par de años en mi anterior iPad.

Super Hydorah, creado por Locomalito y desarrollado codo con codo con Abylight Studios en Barcelona, es un shoot 'em up inspirado por clásicos como Gradius o R-Type. Es decir: gráficos en dos dimensiones, efectos de sonido clásicos y una buena jugabilidad como clave que lo apuntala todo.

Un ejercicio de nostalgia para los juegos de naves de hace décadas

Super Hydorah 6

No voy a contar mucho sobre la historia, ya que no se escapa de algo bastante clásico: defender la humanidad de una amenaza alienígena. Para ello tenemos una progresión de niveles, con sus respectivos sub-jefes y jefes finales, con una curva de dificultad correcta que no debería representar un desafío demasiado grande.

Super Hydorah 3 El diseño de los jefes nos recuerda al de los juegos como Gradius, Darius o R-Type, y los desarrolladores incluso se permiten algunas dosis de humor en plena batalla.

El desafío llega no con esos niveles si no con los retos que se nos imponen para poder desbloquear todos los finales. Además, si no miramos ningún spoiler por las redes tendremos que jugar varias veces hasta poder encontrar el mejor de esos finales. Y aunque la duración de una partida entera pueda ir más bien hacia lo breve, la libertad para poder elegir algunos niveles en vez de seguir un orden fijo te ayuda a plantear una buena estrategia.

Super Hydorah 4
Super Hydorah 5 Somos nosotros los que elegimos el orden de los niveles a completar, además de escoger las armas de entre un arsenal que se va ampliando a medida que avanzamos.

La jugabilidad está muy lograda en las pantallas táctiles, alcanzando el máximo exponente en los paneles más grandes de los iPad. El disparo es automático mientras deslizamos un dedo en cualquier zona de la pantalla para mover nuestra nave. Si queremos dejar de disparar (algo que necesitaremos en ciertos momentos del juego), basta con pulsar la pantalla con un dedo más.

Puede que en los iPhone sea algo trabajoso, pero se puede hacer sin problemas en los iPad. En el caso del Apple TV, Super Hydorah es compatible con los mandos MFi. Ah, y no requiere de una conexión a internet para jugar, de modo que el juego es un perfecto compañero de viajes en avión.

El precio de Super Hydorah es de 5,49 euros en la App Store. Teniendo en cuenta que por esa cantidad obtienes el juego completo sin que se te pida ninguna compra integrada o suscripción, lo veo la mar de justo. Puede que no sea el juego que buscas si no eres aficionado a los shoot 'em up, pero si te gusta este género Super Hydorah debería estar en tus dispositivos de forma permanente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios