Compartir
Publicidad

Warhammer, los juicios de Phoenix Wright y KOTOR. Arcadesfera

Warhammer, los juicios de Phoenix Wright y KOTOR. Arcadesfera
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un domingo más nos acercamos al Arcadesfera para conocer las bondades de los mejores lanzamientos de juegos de la semana en dispositivos iOS. Tocaba volver por todo lo alto y el catálogo de los últimos siete días se ha convertido en la ocasión perfecta para hacerlo.

Volvemos y lo hacemos con cambios, pasando de cuatro a tres juegos por dos razones. La primera de ellas es que el catálogo de esta semana cuenta con grandes joyas y grandes bodrios, y como podréis adivinar nos centramos en los que ocupan ese primer grupo para olvidarnos de los segundos. La segunda es que de esta forma podemos acercarnos mejor a lo que nos proponen estos tres títulos, a continuación entenderéis porqué.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Con lanzamientos como Star Wars: Knight of the Old Republic uno acaba sintiendo sentimientos enfrentados. Por un lado estás ante un magnífico juego, pero por el otro piensas que es un juego de 2003 y te planteas si optar por ports de grandes clásicos es la única forma de acceder a títulos de semejante calidad en iOS. Opciones para rebatir ese último juicio hay muchas, pero me quedo con la más básica: más vale malo conocido que bueno por conocer, aunque en este caso los adjetivos no sean los adecuados.

Aspyr Media ha conseguido con este port de la obra de Bioware un resultado excelente. Pocos juegos en 3D de dispositivos iOS pueden decir lo mismo, y en este caso la conversión no sólo está tremendamente bien pensada, también funciona mejor de lo que podríamos imaginar a priori. La alegría decae en el control, tosco y torpe, pero se acaba olvidando cuando le coges el truco y te das cuenta de que los combates, más pausados e ideales para el control táctil, ralla a la perfección.

Los que lo disfrutasteis en el pasado probablemente os echéis atrás al ver su precio, pero el resto no tenéis excusa, menos aún si queréis gozar del que, con toda seguridad, es el mejor juego de la franquicia Star Wars. Largo, muy completo en la personalización para cada tipo de usuario y con una ambientación modélica. Caro, pero imprescindible.

Icono de la app

Star Wars: Knights of the Old Republic

  • Desarrollador: Aspyr Media
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPad con iOS 6.0 o superior
  • Precio: 8,99 euros
  • Descárgalo en la App Store

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD

Segundo port de la semana y segunda vez que tengo que volver a lo comentado anteriormente, el cambio le sienta de maravilla, sobre todo si lo jugáis en una pantalla grande como la del iPad. Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD coloca en nuestros dispositivos iOS las tres primeras aventuras del abogado afincado en Nintendo DS, y como en el caso anterior es imposible no quedarse prendado con la forma de acontecer el cambio.

Para los que no conozcáis la saga sabed que estamos ante un juego de juicios, pero a diferencia de los pastelacos que se tragan nuestras madres los domingos por la tarde, en esta ocasión la diversión está asegurada. Cada juicio funciona como un puzle, primero centrado en la recopilación y análisis de pruebas y, con los acusados ya sobre el estrado, tocará aprovechar todo lo aprendido sobre el caso para demostrar la inocencia de nuestro cliente.

Veréis gratis y os harán los ojos chiribitas, pero como de costumbre en los juegos de Capcom es una "trampa" muy bien pensada. La descarga nos da acceso a los dos primeros casos del primer juego, más que suficiente para saber a qué nos enfrentamos si después nos animamos a comprar el resto, a 5,99 euros por cada juego o 14,99 euros si adquirimos todos de golpe. Calidad-precio totalmente justificada, así que ante la duda, probadlo.

Icono de la app

Ace Attorney: Phoenix Wright Trilogy HD

  • Desarrollador: CAPCOM
  • Idioma: Inglés
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 5.0 o superior
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en la App Store

Warhammer Quest

Cerramos con uno de esos juegos que, tras anunciarse, se van perdiendo en el limbo hasta que el día menos pensado nos dan la sorpresa. Warhammer Quest, llamado así por estar basado en el archiconocido juego de mesa de Games Workshop, es la tercera y última joya que os traemos esta semana, y aunque es el más barato de los tres, otra vez nos enfrentamos a un precio poco habitual: 4,49 euros.

Si te plantas ante él y además te percatas de que el juego cuenta con compras dentro de la aplicación, probablemente te acaben asaltando las dudas sobre su posible compra. Os aseguro que en absoluto es un problema, dando como opción a acceder a tres personajes adicionales y la ya típica bolsa de oro para aquellos que no quieran currarse su paso por el juego e ir a lo fácil. Estad tranquilos, podéis superar al completo el juego sin pasar por caja una segunda vez, y eso teniendo en cuenta que ofrece más de 20 horas es algo a tener presente.

Está traducido al castellano (algo que lamentablemente no he podido decir de los dos juegos anteriores) y cuenta con numerosas mazmorras, enemigos y accesorios con los que personalizar cada uno de nuestros personajes y ataques. No penséis en el nivel de complejidad y número de accesorios de un Diablo porque el descalabro puede ser enorme, pero es justo decir que, para un título de estas características, lo ofrecido es más que suficiente para tenernos entretenidos durante varios días.

Icono de la app

Warhammer Quest

  • Desarrollador: Rodeo Games
  • Idioma: Español
  • Requisitos: iPhone, iPod Touch o iPad con iOS 6.0 o superior
  • Precio: 4,49 euros
  • Descárgalo en la App Store
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio