Compartir
Publicidad

Aspyr dejará de vender juegos en 32 bits para macOS

Aspyr dejará de vender juegos en 32 bits para macOS
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los desarrolladores, macOS Catalina no es sólo una iteración más del sistema. Es el fin de la era de los 32 bits, después de que macOS haya avisado durante tiempo que el soporte a esa arquitectura iba a terminar en un momento u otro. El sucesor de Mojave sólo aceptará aplicaciones en 64 bits.

Y por eso, los desarrolladores también van a hacer movimientos al respecto. Es el caso de Aspyr, empresa responsable de muchos ports de videojuegos de Windows a macOS. A partir de hoy mismo sólo venderá juegos en 64 bits, eliminando la parte de 32 bits para que macOS Catalina no la "arrastre".

Los juegos serán compatibles con macOS Mojave y versiones anteriores

macOS Mojave

¿Significa esto que a partir de ahora los juegos de Aspyr sólo se podrán ejecutar en macOS Catalina? No: las aplicaciones en 64 bits llevan siendo compatibles con macOS desde hace tiempo, así que si utilizas una versión anterior del sistema no tendrás ningún problema en instalar esos juegos. Eso sí, tendrás que comprobar que sus requisitos mínimos sean suficientes para tu Mac.

En cuanto a los juegos más antiguos que Aspyr vende y que sólo están preparados para entornos de 32 bits, la compañía ha tranquilizado a todo el mundo anunciando que en septiembre (justo a tiempo para la llegada de macOS Catalina) todos esos juegos estarán preparados para los 64 bits.

Aspyr también ha aprovechado el anuncio para afirmar que seguirá portando juegos para macOS y que este mismo otoño tendremos novedades al respecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio