Publicidad

Nueve comandos divertidos para jugar con el Terminal de nuestro Mac
Juegos macOS

Nueve comandos divertidos para jugar con el Terminal de nuestro Mac

Publicidad

Publicidad

El terminal de nuestro Mac es, probablemente, la herramienta más potente que tenemos para interactuar con el ordenador. Gracias a él, podemos, por ejemplo, impedir que nuestro Mac se duerma o cambiar el formato de las capturas de pantalla. En un terreno más divertido Terminal también tiene recursos, veamos nueve curiosidades/juegos que podemos hacer con él.

Hagamos que nieve

Nieve

Ideal para estos días de calor. ¿Qué hay más refrescante que ver nevar asteriscos dentro de una ventana del terminal? Probablemente varias cosas, pero si queremos hacer justamente esto el comando en cuestión es el siguiente:

ruby -e 'C=stty size.scan(/\d+/)[1].toi;S=["2743".toi(16)].pack("U*");a={};puts "\033[2J";loop{a[rand(C)]=0;a.each{|x,o|;a[x]+=1;print "\033[#{o};#{x}H \033[#{a[x]};#{x}H#{S} \033[0;0H"};$stdout.flush;sleep 0.1}'

Una vez copiado y pegado al terminal solo tenemos que pulsar Intro (↩︎). Si queremos que deje de nevar presionaremos Control (⌃) + Z.

Cascada de Emojis

Emoji

Después de la nieve de asteriscos pasemos a la cascada de Emojis. Con este divertido comando podemos imprimir en pantalla nuestros emojis favoritos. Además al dejar ciertos espacios entre ellos creamos un efecto cascada de lo más curioso.

ruby -e 'C=stty size.scan(/\d+/)[1].toi;S=["2743".toi(16)].pack("U*");a={};loop{a[rand(C)]=0;a.each{|x,o|;a[x]+=1;print "\ 🏆 🐉 🍎 "};$stdout.flush;sleep 0.1}'

Como antes una vez copiado y pegado al terminal solo tenemos que pulsar Intro (↩︎). Si queremos parar la animación presionaremos Control (⌃) + Z. Por supuesto podemos personalizar los emoji que aparecen sustituyéndolos antes de presionar Intro.

Star Wars en ASCII

Star

Sí, Star Wars, la película, en nuestro Terminal. Con el siguiente comando podemos ver un resumen de la película original de Star Wars en formato ASCII. La verdad es que el efecto es curioso y si nos despistamos podemos pasar más tiempo delante de la ventanita del que esperábamos. El comando en cuestión es:

nc towel.blinkenlights.nl 23

Empezamos la reproducción con un Intro y, para terminarla, presionamos Control (⌃) + Z. Atención porque no hay botón de Pausa. Para versiones anteriores a Sierra el comando es: telnet towel.blinkenlights.nl

Cómo crear un banner

Banner

Textos. En este caso banners de texto. Con el siguiente comando podemos pedirle al terminal que escriba el texto introducido en un formato de gran tamaño. El Comando es el siguiente:

banner -w [anchura del texto en pixeles] [mensaje]

Como por ejemplo: banner -w 30 We love Apple

Tras la orden pulsamos Intro.

Aniversarios de famosos

Aniversario

Con este comando podemos ver aniversarios de personas famosas. Lo haremos accediendo a un calendario que viene incorporado en todos los Mac del que consultaremos una fecha en concreto. El comando es el siguiente:

cat /usr/share/calendar/calendar.birthday | grep 06/15

Podemos modificar la fecha, siempre con el formato mm/dd, y tras ello pulsar Intro.

Flores y su significado

Flores

Por si fuera poco el terminal de nuestro Mac también puede darnos el significado de las flores. ¿Internet, qué es eso? Si queremos regalar flores a alguien el terminal nos indicará cuáles son las más apropiadas. El comando es este:

cat /usr/share/misc/flowers | grep -i Sunflower

Podemos reemplazar la flor por la que más nos guste, eso sí, escrita en inglés.

Birthstones y más flores

Piedra

Siguiendo con la temática floral con el siguiente comando podemos consultar la piedra y flor de nacimiento de un mes concreto. De nuevo podemos elegir el mes que nos interese y escribirlo en inglés:

cat /usr/share/misc/birthtoken | grep March

El resultado se estructura en forma de mes:piedra:flor

Aprendiendo hechos históricos

Historia

¿Clase de historia? Claro, el Terminal también nos sirve para ello. Con el siguiente comando podemos buscar hechos históricos por el nombre de la persona o por el día y mes en que ocurrieron:

cat /usr/share/calendar/calendar.history | grep David cat /usr/share/calendar/calendar.history | grep 06/15

Aprendiendo hechos históricos musicales

Musica

De forma muy similar al comando anterior podemos buscar hechos históricos musicales. El comando que usaremos es muy similar y también podemos buscar por nombre o fecha:

cat /usr/share/calendar/calendar.music | grep Mozart cat /usr/share/calendar/calendar.music | grep 06/15

Y hasta aquí nuestro repaso por los comandos divertidos que podemos usar en nuestro Mac. Hay que decir que algunos son más impresionantes que otros pero todos tienen su encanto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios