Compartir
Publicidad

Valve lanzará Steam Link y Steam Video para iOS y tvOS a finales de mes

Valve lanzará Steam Link y Steam Video para iOS y tvOS a finales de mes
5 Comentarios
Publicidad

Valve ha lanzado una escueta nota de prensa anunciando dos nuevas aplicaciones que serán compatibles con iOS y tvOS: Steam Video y Steam Link. Con ellas, la compañía quiere que pasemos a poder disfrutar de los videojuegos y contenido del catálogo de Steam en nuestros Apple TV o dispositivos iOS.

En primer lugar tendremos Steam Link, que será una especie de "puente" para poder utilizar nuestros juegos de Steam en el iPhone, iPad o Apple TV. Ofrecerá compatibilidad con los mandos Steam Controller o cualquier mando con certificación MFi, así que podremos convertir nuestro Apple TV en una especie de consola de salón.

Más allá de los ordenadores y las Steam Machines para jugar

Rebajas Steam Mac

Eso será posible siempre que tengamos el Mac (o el PC con Windows con Steam Instalado) conectado a una red Wi-Fi de 5 GHz o a una red ethernet, para así garantizar la suficiente velocidad de transmisión de datos que evite el lag tan odiado en los videojuegos. Steam Link se lanzará durante la semana del 21 de mayo.

Por otra parte, la aplicación Steam Video ofrecerá todo el catálogo de videos que hay en Steam directamente en el iPhone, iPad o Apple TV. Al estilo de Netflix, nos ofrecerá la posibilidad de ver esos vídeos mediante streaming o descargarlos temporalmente por si los queremos ver durante un viaje donde no haya conexión. Lamentablemente, para el lanzamiento de Steam Video vamos a tener que esperar hasta verano.

En Vidaextra | ¿Por qué ahora no es tan fácil encontrar las Steam Machines en Steam? Valve responde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio