¡Vuelve Riven! La mítica secuela de Myst que triunfó en macOS tendrá un remake de la mano de Cyan Worlds

¡Vuelve Riven! La mítica secuela de Myst que triunfó en macOS tendrá un remake de la mano de Cyan Worlds
2 comentarios

Los veteranos de la plataforma estamos de enhorabuena. Riven, uno de los juegos más queridos de los años 90 en los Mac y al mismo tiempo una secuela del aún más mítico Myst, tendrá un remake adaptado a nuestros tiempos de la mano de la desarrolladora Cyan Worlds.

La saga Myst fue una revolución en sus comienzos gracias a sus gráficos realistas y su jugabilidad: el juego entero consistía en cadenas de secuencias de vídeos cuidadosamente montados para que juntos formaran una historia. La mecánica dio lugar a cinco entregas y varios juegos complementarios, que llegaron a incluir filmaciones con personajes reales.

Desde Cyan Worlds han confirmado que esta nueva versión de Riven abandonará esta mecánica para adaptarse a un mapa tridimensional completo, algo que hace tres décadas habría sido imposible hacer si se querían garantizar gráficos realistas. El juego se hará desde cero, sin reciclar nada de la entrega original.

No se ha confirmado si la nueva entrega de Riven será compatible con macOS, pero pocas dudas nos quedan cuando Cyan Worlds siempre ha estado presente en los Mac. Puedes ver toda la lista de juegos compatibles con macOS en su página de Steam, incluyendo la versión antigua de Riven y el resto de la saga Myst. Si nunca has jugado a estos juegos y no te importa la experiencia retro, los recomiendo encarecidamente y en especial las primeras tres entregas que conforman una historia memorable.

Temas
Inicio