Publicidad

Más detalles de watchOS 7: Mejoras en ECG, en salud y en el streaming de contenido
watchOS

Más detalles de watchOS 7: Mejoras en ECG, en salud y en el streaming de contenido

Publicidad

Publicidad

En la Keynote inaugural de la WWDC Kevin Lynch nos habló de todas las novedades de watchOS 7: seguimiento del sueño, más tipos de entreno, IA para el reconocimiento de bailes, nuevas esferas, etc. Pero quedaron por comentar algunos detalles de lo más interesantes.

Mejoras en los ECG y en la app Salud

Sintoms

El Apple Watch, junto a HealthKit, es un dispositivo orientado a la salud. En una de las sesiones de esta WWDC Apple ha explicado las novedades que llegarán en watchOS 7, y a HealthKit la ha descrito así:

HealthKit es un marco esencial que integra datos de salud y estado físico de primera y segunda mano para ayudar a las personas a gestionar su información personal de salud. Aprende sobre las últimas actualizaciones de HealthKit, que proporcionan acceso de lectura a electrocardiogramas en el Apple Watch y registran y hacen un seguimiento de más de una docena de nuevos síntomas y su gravedad. También revisaremos los últimos tipos de datos de movilidad, como la velocidad al caminar y la longitud de los pasos, para ayudar a las personas a controlar y comprender su movilidad a lo largo del tiempo.

En watchOS 7 Apple ha añadido una nueva API para que apps de terceros puedan acceder a los datos de electrocardiogramas. Gracias a esta función los desarrolladores podrán acceder a los registros de electrocardiograma que hayamos realizado para analizarlos y ofrecernos datos sobre ellos.

Además Apple también amplia la cantidad de síntomas que se pueden registrar en la app Salud de los 26 disponibles en iOS 13.5.1 a los 39, aunque algunos de ellos pueden aparecer en iOS 13.6.

Por último Apple ha añadido cuatro nuevos tipos de movilidad que HealthKit puede medir:

  • Velocidad de marcha y longitud de los pasos.
  • Asimetría en la marcha y porcentaje de apoyo doble.
  • Velocidad de ascenso y descenso de escaleras.
  • Distancia de test de seis minutos al andar.

Streaming de contenido con DRM

Play

Mucho del contenido que escuchamos por streaming en nuestros dispositivos viene protegido mediante DRM, es decir, que tiene un mecanismo de gestión de derechos digitales que dificulta que podamos copiar o almacenarlo.

A partir de watchOS 7 los Apple Watch tendrán soporte para FairPlay, una tencnolgía que permite el streaming de contenido protegido por DRM. Gracias a este soporte los desarrolladores podrán crear apps de streaming de contenido que necesite este DRM.

Tras su presentación oficial en otoño es bastante posible que veamos una proliferación importante de apps de música nativas para el Apple Watch. De hecho Apple describe la sesión en la que se han presentado estas novedades en los siguientes términos:

Proporcionar una experiencia de audio de transmisión suave directamente desde la muñeca. Hablaremos de algunas de las novedades para construir grandes aplicaciones de streaming exclusivas para el Apple Watch. Aprende a integrar más formatos de audio, a entregar transmisiones de manera más eficiente a través de nuevos códecs y a agregar contenido encriptado para ampliar la biblioteca de medios de tu aplicación.

Pueden parecer cambios pequeños, pero la dirección es clara. Que el Apple Watch sea cada vez más independiente de nuestro iPhone y aún así siga aportando todas las ventajas de un dispositivo wearable.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios