Compartir
Publicidad

Acoustbl, experimenta con tu creatividad musical gracias a esta aplicación para Mac

Acoustbl, experimenta con tu creatividad musical gracias a esta aplicación para Mac
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una de esas aplicaciones que no sabes muy bien como clasificarlas, no es una aplicación de tratamiento de audio al uso como pueda ser Garageband, ni tampoco tiene la capacidad de aplicaciones como Logic, pero está enteramente diseñada y programada en nuestro país por dos músicos de prestigio.

Iñigo Ibaibarriaga y Carlos Perales son dos personas con un bagaje a sus espaldas, que tal vez no los veas todas las semanas en los cuarenta principales, pero solo hay que bucear un poco en su curriculum para ver que no son unos "cualquiera". Y son ellos dos los responsables de realizar Acoustbl ¿Y qué es Acoustbl?

Acoustbl te permite hacer música y manipular el sonido de una manera muy creativa y novedosa. Tendremos oportunidad de diseñar nuestro sonido en tiempo real e ir grabando partes sobre la marcha (para manipularlas también en tiempo real). Las diferentes pistas que nos proporciona el programa nos lo permitirá.

Pautas básicas de funcionamiento de la aplicación

Podremos estar reproduciendo una pista mientras grabamos otra aprovechando el micrófono de nuestro Mac o conectando algún micrófono externo. Todo los efectos que posee pueden ser controlados a tiempo real mientras reproducimos y grabamos. También tenemos la posibilidad de instalarle el módulo Acoustbl+ que es en realidad una galería de efectos de sonido realizado por diferentes artistas.

Toda esta galería de sonidos los podremos utilizar para nuestras creaciones pudiendo modificarlos como queramos. Su interfaz, terriblemente sencilla tal como podéis ver en los vídeos e imágenes, nos permite controlar todas sus funcionalidades de una manera muy visual. Nos ayudan a improvisar en vivo según creamos la propia música y para ello tenemos la posibilidad de controlarlo vía iPad o iPhone.

Accoustbl

Características principales de Acoustbl

  • Tenemos 8 pistas de reproducción con posibilidad de crear bucles de sonido.
  • 4 efectos disponibles para nuestras grabaciones, PolyDelay, Modulación en Anillo, Ping-Pong y Flanger.
  • 4 grabadores de sonido en bucles de 3,5, 7 y 9 segundos que nos permiten una reproducción "Shuffle" de todos ellos.
  • Posibilidad de grabar a través de los efectos (ByPass)
  • Ecualización a 4 bandas de la entrada de micro y posibilidad de controlar el nivel de reverb.
  • Botón de "Easy End" que nos permite un fade off de todos los volúmenes en 2 minutos.
  • Grabación de todos los resultados al ordenador.
  • Posibilidad de importar audio en formato AIFF, WAV y MP3.
  • Compatible con C74 (iPhone) y Mira (iPad)
Accoustbl

Controla Acoustbl desde tu iPhone e iPad

Tenemos posibilidad de controlar toda la aplicación desde nuestro iPad o nuestro iPhone, de manera mucho más gráfica, ya que regularemos todos los controles de Acoustbl de manera táctil. Pero para ello tendremos que adquirir dos aplicaciones (ya sea que utilicemos el iPhone o el iPad) para poder comunicarnos con el programa.

Estas dos aplicaciones (C74 en el caso del iPhone, MIRA en el caso del iPad) lo que hacen realmente es comunicarse con la aplicación en nuestro Mac y nos representan toda la información de la aplicación de manera totalmente gráfica sobre la pantalla de nuestro dispositivo iOS.

Estamos ante un software para profesionales, con muchas posibilidades creativas y con un precio realmente ajustado, ya que su versión para Mac es de 3,59 euros. Si ya queremos controlar la aplicación desde nuestro dispositivo iOS, ya nos costará un poco más ya que las aplicaciones necesarias para ello (externas a los creadores de Acoustbl) son bastante costosas.

Más Información | Acoustbl En la Mac App Store | Acoustbl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio