Guía para saber elegir el monitor externo ideal para tu Mac: conexión y ajustes impecables, colores consistentes y diseño flexible

Escoger un nuevo monitor para producción multimedia tiene mucha más enjundia de lo que parece. Y BenQ te lo pone más fácil

BenQ MA Series
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

Renovar el monitor de nuestro Mac no debería ser un trámite especialmente complicado. En un principio, no hay mucho más que hacer que mirar el tamaño adecuado para nuestro escritorio y asegurarse de que cubre nuestras necesidades de fidelidad de color. Pero, a la hora de la verdad, son muchos los usuarios que acaban frustrados con su elección. Y no debería ser así.

La raíz del problema es relativamente sencilla: la inmensa mayoría de los monitores a la venta han sido diseñados para acomodar las necesidades de equipos con Windows, extremadamente diversos en hardware. Y eso, a la postre, implica la necesidad de calibrar sus pantallas. También se añade el hecho de que son pocos los que incorporan funciones para sacar partido a las funciones específicas de macOS, potenciando su versatilidad.

Partiendo de esta circunstancia, BenQ quiere simplificar las cosas a los propietarios de un Mac con su nueva gama Series MA, unas pantallas con resolución 4K que van mucho más allá que un certificado de correcto funcionamiento, ofreciendo ventajas tangibles que no encontrarás en otros modelos.

Esto es lo que debes buscar si estás a la caza de un nuevo monitor.

Prioridad 1: el color de tu Mac directo a tu monitor 100 % uniforme, sin calibración adicional ni configuraciones esotéricas

BenQ Mac

A nadie se le escapa que el Mac es la plataforma favorita entre los perfiles creativos. Fotógrafos, diseñadores gráficos, productores de vídeo... Son muchos los profesionales que apuestan por uno de estos equipos, ya sea en formato de sobremesa o como portátil MacBook para acompañarles en sus rutinas diarias. En cualquier caso, el monitor de su oficina debe satisfacer unas elevadas expectativas que van más allá de la resolución.

La gran diferencia entre los BenQ MA270U y MA320U frente a prácticamente cualquiera de sus rivales es que no requieren un delicado proceso de calibración cromática para representar los colores fielmente. Gracias al trabajo realizado por los expertos de BenQ Color Lab, el ajuste de color se realiza de forma automática para que las características de tu MacBook y el monitor externo sean lo más aproximadas posibles, generando imágenes más consistentes y precisas.

Al margen de este ajuste automático de fábrica, que reduce el tiempo invertido en la calibración de la pantalla, tanto el BenQ MA270U como el MA320U proporcionan un amplio cromatismo gracias a sus paneles IPS de 27 y 32 pulgadas, respectivamente, cubriendo el 99 % del espacio sRGB y hasta el 97 % del P3 en el caso del MA320U, permitiendo crear perfiles independientes para distintas aplicaciones gracias al software de gestión Display Pilot 2.

Prioridad 2: controles sincronizados con tu Mac para un trabajo más eficiente

Benq

Pero el color no es lo único que se sincroniza casi mágicamente con tu monitor BenQ MA si utilizas un Mac. Reconociendo que hay pocos factores que propicien más descuidos y pérdidas de tiempo que el ajuste de un mismo parámetro en múltiples dispositivos, BenQ ha simplificado la configuración multimedia con sus nuevas pantallas.

Gracias a su integración con los equipos de Apple, la gama Series MA sincroniza los parámetros de brillo y volumen con las hot keys de tu MacBook a través del software Display Pilot 2, de forma que con solo ajustarlos en un sitio puedes gestionar ambos a la vez.

Prioridad 3: todos tus dispositivos Apple en una misma pantalla

Benq 2
BenQ

El tercer factor al que deberías prestar atención si tienes un Mac es su capacidad para admitir otros dispositivos. Y más concretamente, otros productos con el sello de Apple. No es un asunto baladí, puesto que es corriente que el propietario de un MacBook tenga también un iPad de cualquier tipo.

En el caso de la gama Series MA de BenQ, trabajar con un MacBook y un iPad al mismo tiempo no supone el menor problema, facilitando el prototipado de imágenes y la edición de cualquier tipo de contenido sin necesidad de adaptadores externos. Y si hablamos de editar portadas o trabajar con grandes bloques de texto, el software Display Pilot 2 se encarga de adaptar la función PIP o incluso de rotar el contenido de la pantalla para su uso en vertical.

Configuracion

Es más, las posibilidades de uso compartido con otros dispositivos son inmensas, incluso si no todos pertenecen a Apple. Con su amplio repertorio de puertos, que incluye dos USB 3.2 Gen 1, un USB-C de alimentación con soporte para DisplayPort Alt Mode y dos HDMI 2.0, conectar cualquier dispositivo es tan fácil como extender el cable adecuado y dejar que Display Pilot 2 se ocupe del resto.

Tanto el BenQ MA270U como el MA320U ofrecen una facilidad de uso y una polivalencia a la altura de lo que espera cualquier profesional con un Mac… y que no todos los fabricantes de monitores pueden ofrecer.

Imágenes | BenQ

Inicio