Actualizar macOS: guía paso a paso (2022)

Actualizar macOS: guía paso a paso (2022)
8 comentarios

La tarea de actualizar macOS es prácticamente obligada en casi todo el mundo, principalmente por cuestiones de seguridad. A lo largo de los años se ha ido haciendo cada vez más y más sencilla, hasta el punto en el que ahora puedes sencillamente dejar que el Mac haga todo el trabajo sin que te des cuenta. Vamos a ver cómo puedes hacerlo.

Actualizar macOS en 2022 no puede ser más sencillo

Si quieres actualizar el sistema automáticamente, macOS te permite actualizar el sistema desde Preferencias del Sistema, panel 'Actualización de software':

Preferencias Del Sistema Actualizar Software

Una vez abras ese panel verlas la opción 'Mantener el Mac actualizado automáticamente' en su parte inferior:

Preferencias Del Sistema Actualizar Software 2

Si la activas como ves en la captura de arriba, el Mac se descargará todas las actualizaciones de macOS en segundo plano y te avisará en cuanto dichas actualizaciones estén listas. Se te dará la opción de hacerlo en ese momento, pero también la opción de hacerlo durante la próxima noche.

Si eliges esa opción y dejas el Mac encendido cuando te vayas a dormir, a la mañana siguiente te lo vas a encontrar actualizado. De esta forma evitas tener que esperar los minutos que necesita el ordenador para aplicar la nueva versión del sistema en un momento en el que necesites usarlo.

Si por otra parte quieres actualizar el Mac manualmente en un momento determinado, basta con que abras ese mismo panel 'Actualización de software'. Cada vez que lo haces macOS busca si hay actualizaciones pendientes. Si no las hay, verás el mensaje 'El Mac está actualizado' tal y como ves en las capturas superiores. Si hay una actualización te aparecerá un botón para descargar y actualizar en la parte derecha del panel. Es posible que la descarga ya se haya realizado, en ese caso el botón dirá 'Actualizar ahora'. Ten en cuenta que la actualización implica cerrar el Mac, así que guarda todos los datos que necesites antes de lanzarte a ello.

En cualquier caso, antes de la actualización manual o automática (al programarla) el Mac te pedirá la contraseña de administrador de tu usuario. Dependiendo de las especificaciones de tu Mac la actualización te durará más o menos, pero para ir sobre seguro cuenta que son entre 20 y 40 minutos también dependiendo de si la actualización es menor o es importante.

Temas
Inicio