Apple Trade In: cómo funciona y cuándo sale rentable el programa de intercambio de Apple
Nuevo

Apple Trade In: cómo funciona y cuándo sale rentable el programa de intercambio de Apple

¿Qué hacer con los dispositivos antiguos cuando compramos uno nuevo? Podemos optar por quedárnoslo y darle un segundo uso, por venderlo o regalarlo o por entregarlo al programa Trade In de Apple. Con este último, en general, Apple nos pagará cierta cantidad y reciclará el dispositivo por nosotros.

¿Qué es el programa de reciclaje Apple Trade In?

El programa de reciclaje, como su nombre indica, busca que todos los dispositivos usados de la compañía se desguacen de forma correcta y respetuosa para el medio ambiente. Para convencernos de su uso, la compañía nos pagará una cierta cantidad en función del tipo de dispositivo que estemos entregando y de su edad.

Una vez las instalaciones de Apple reciben el producto, lo desmontan, recuperan los componentes y materiales más interesantes, clasifican el resto y proceden a reciclarlo tanto para fabricar nuevos dispositivos como para fabricar productos fuera del catálogo de Apple.

De este proceso se encarga el robot DAISY, la evolución de LIAM, que también se encargaba de desguazar los iPhone usados que devolvemos a Apple. Así, Apple puede procesar una gran cantidad de dispositivos y seguir avanzando en sus objetivos ambientales. Objetivos como el de erradicar el plástico de todas sus cajas, por ejemplo.

¿Por qué hacer uso del programa Apple Trade In?

Captura De Pantalla 2022 05 02 A Las 16 02 16

El programa Apple Trade In tiene varios puntos realmente atractivos. Por una parte, está el saber que nuestro dispositivo se reciclará de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Por la otra está el tema económico.

Evidentemente, podemos optar por vender nuestros dispositivos en tiendas de segunda mano o a familiares y amigos, pero demasiadas veces el trámite puede eternizarse. En Wallapop, todo un referente en España, a veces cuesta recibir una oferta seria, y el proceso se hace algo tedioso.

En Apple, aunque los precios puedan ser algo menores, el proceso está libre de cualquier pregunta o duda. La compañía nos manda una caja en la que colocar el dispositivo original, la etiqueta para la caja ya imprimida, y un enlace donde programar una recogida.

El valor es, además, bastante interesante. Ahora mismo Apple compra el iPhone 12 Pro Max a 645 euros, el iPhone 12 Pro a 560 y el iPhone 11 Pro a 370, por poner solo tres ejemplos. Podemos vender un iPad Pro por 590 euros, Un MacBook Pro por hasta 960 euros, un Mac Pro por hasta 4.870 euros o un Apple Watch Series 6 por hasta 175 euros.

¿Cuándo entregar nuestros productos al programa de reciclaje Trade In de Apple?

Captura De Pantalla 2022 05 02 A Las 16 13 48 2

Hay tres formas de acogernos al programa Trade In de Apple. La primera es acudir a una Apple Store, entregar nuestro dispositivo antiguo en el momento de comprar uno nuevo y recibir un descuento en el precio. La segunda es comprar un producto online y decidir, en el momento de la compra, que entregaremos un dispositivo antiguo a cambio del descuento. La tercera y última es independiente de cualquier compra, simplemente entramos a la web de Apple y entregamos un dispositivo a cambio de una tarjeta regalo.

En el primer caso, entregamos nuestro dispositivo al momento, mientras que en el segundo lo entregaremos dentro de siete días después de que el nuevo dispositivo nos haya llegado. En el tercer caso, después de iniciar el proceso, que corre a cargo de un socio de Apple, tendremos también una semana para proceder al embalaje y al envío.

Sin duda, la facilidad de recibir un cierto importe de cara a la renovación de un dispositivo es más que interesante. Un proceso, además, realmente sencillo en el que no tenemos que estar pendientes de compras, de ventas ni de nada más que restaurar nuestro dispositivo y enviarlo.

Temas
Inicio