Apple Watch X: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre él

Apple Watch X: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre él

Nuevo diseño, más funciones de salud y todas las novedades del Apple Watch 10 que se lanzará en el décimo aniversario del dispositivo

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Series X

Aunque el lanzamiento del primer Apple Watch data de 2015, fue a finales de 2014 cuando se presentó originalmente. De ahí que en 2024 se cumpla ya una década desde que conocimos el primer reloj inteligente de Apple. Se rumorea que en cierto modo sea una edición especial y en lugar del Apple Watch Series 10 que deberíamos esperar, pase a ser el Apple Watch X.

Sea como fuere, igual o más importante es conocer sus novedades. Porque sí, la próxima generación de Apple Watch tendrá novedades y así lo estamos viendo en las filtraciones que se han ido sucediendo hasta la fecha. Repasamos aquí mismo todo lo que se sabe al respecto de esta generación tan icónica por lo que supone su aniversario redondo.

Índice de Contenidos (6)

¿Se llamará Apple Watch Series 10 o Apple Watch X?

Meme Watch Un meme lo ejemplifica mejor todo

Más allá de los rumores, el posible cambio de nombre del Apple Watch de 2024 viene inspirado por lo visto en el iPhone X. Aquel ya icónico modelo se lanzó en 2017, siendo aquel el año del décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Teniendo eso en cuenta y llevándolo al terreno del reloj, a día de hoy hay posibilidades para estos tres nombres:

  • Apple Watch X
  • Apple Watch Series X
  • Apple Watch Series 10

En el caso de que finalmente llevase una 'X' en su nombre, decir que se leería "diez" igualmente, dado que es una referencia al número 10 escrito en números romanos. No obstante, esto es al final algo personal, dado que lo mismo ocurría con el iPhone X (iPhone Diez) y mucha gente sigue llamándolo aún hoy iPhone Equis.

Así las cosas, si se quiere usar ese formato de 'X' para hacer honor a la fecha de presentación del primer modelo, tendría que ser en este 2024. Si lo que pretende Apple es honrar la fecha de lanzamiento del original, en 2024 se llamaría 'Series 10' y al año siguiente 'X', que como se pronunciaría "diez" también sería muy raro.

¿Cuándo se presenta el Apple Watch X?

Foto Del Apple Watch 10

Salvo sorpresa, todo apunta a que será en septiembre de 2024. Será en el ya tradicional evento que la compañía viene realizando en el noveno mes y en el que siempre se ha presentado cada nueva generación de Apple Watch.

En esta ocasión será el acompañante del también esperado iPhone 16. El evento como tal se podrá seguir en streaming, aunque la fecha exacta se desconoce y oficialmente no se anunciará hasta que quede una semana. En base al histórico de los últimos años, podría ser el 10, 11 o 12 de septiembre.

¿Cuándo sale a la venta el Apple Watch X?

Una cosa es cuando se anuncia y otra cuando llega al mercado. Por norma general, se abren las reservas el viernes de la misma semana en que se presenta, con la llegada a tiendas puesta en el siguiente viernes. Por tanto, de acuerdo a lo comentado en el anterior apartado, podrían abrirse las reservas el 13 de septiembre y salir al mercado el día 20 de ese mes.

Omar Al Ghosson Zr7rjfbkqum Unsplash 2

En cualquier caso, no es descartable que algún imprevisto en la fabricación lo retrase. Si bien esto suele ocurrir más cuando hablamos de iPhone, cualquier cosa puede suceder. Más cuando aún estamos a tres meses de que suceda y con los relojes sin haber entrado en producción todavía.

¿Cómo va a ser el diseño del Apple Watch X?

Llamándose así y siendo el décimo aniversario del producto, tiene que haber un cambio sustancial. Solo hay que comparar el iPhone 7 con el iPhone X para darse cuenta de que en Apple se toman muy en serio sus versiones especiales. De momento no hay nada concreto.

Dos de los principales filtradores y más fiables están enfrentados en cuanto a número de novedades esperables. Por un lado, Ming-Chi Kuo dice que el modelo de Apple Watch de 2024 no traerá ningún cambio significativo, ni interno ni de diseño. Eso hace pensar que no veríamos esa edición especial del Apple Watch hasta 2025. Sin embargo, el otro gran leaker, Mark Gurman, lo ha negado, y afirma que será 2024 el año del rediseño.

Apple Watch Series 9 Vs Apple Watch Series 8

Siguiendo con Gurman, este nos dejó unas pinceladas de lo que deberíamos esperar. Dice el analista de Bloomberg que el Apple Watch X tendrá un cuerpo más delgado que los anteriores, para lo cual ayudará un ya filtrado procesador más plano. Esto al final se traduciría en unas dimensiones ya filtradas que nos dejaría con estas esferas:


MODELO PEQUEÑO

MODELO GRANDE

APPLE WATCH SERIES 1

38 milímetros

42 milímetros

APPLE WATCH SERIES 2

38 milímetros

42 milímetros

APPLE WATCH SERIES 3

38 milímetros

42 milímetros

APPLE WATCH SERIES 4

40 milímetros

44 milímetros

APPLE WATCH SERIES 5

40 milímetros

44 milímetros

APPLE WATCH SE (1ª GEN.)

40 milímetros

44 milímetros

APPLE WATCH SERIES 6

40 milímetros

44 milímetros

APPLE WATCH SERIES 7

41 milímetros

45 milímetros

APPLE WATCH SE (2ª GEN.)

40 milímetros

44 milímetros

APPLE WATCH SERIES 8

41 milímetros

45 milímetros

APPLE WATCH ULTRA

-

49 milímetros

APPLE WATCH SERIES 9

41 milímetros

45 milímetros

APPLE WATCH ULTRA 2

-

49 milímetros

APPLE WATCH SERIES 10

45 milímetros

49 milímetros

El sistema de anclaje de correas será también distinto. Al parecer, tal y como está pensado el actual, ocupa demasiado espacio interno, que podría ser fácilmente aprovechable para tener una mayor batería, componentes más rápidos o sensores nuevos.

Y hablando de sensores, la empresa Masimo sigue teniendo a la justicia norteamericana de su parte en cuestión de patentes. En este caso, es posible que Apple se vea obligada a buscar una tecnología alternativa para su medición del oxígeno en sangre, ya que en la actualidad infringe la patente que mide la saturación de oxígeno en sangre publicada por la gran empresa médica estadounidense.

Apple Watch Ultra 2

Con el lanzamiento de los Apple Watch Series 9 y Apple Watch Ultra 2, podemos hacernos una ligera idea de que viene algo potente en términos de diseño. Es prácticamente imposible distinguirlos de sus respectivos modelos del año pasado. Es como si se hubiesen guardado todo para más adelante, y puede que eso sea justamente lo que ha pasado.

Las mejoras en ambos modelos son a nivel interno, y si son externas no se ven a simple vista. Por ejemplo, la pantalla del Apple Watch Series 9 es el doble de brillante que la del Series 8, pero no es algo que se perciba si no lo comparas. Lo mismo con el toque con los dedos para aceptar, que es una novedad interno. A nivel de diseño no se ha tocado nada, y puede que con el Apple Watch X veamos realmente en qué han estado trabajando todos estos años en el departamento de diseño de producto de Apple.

¿Qué otras novedades traerá el Apple Watch X?

Sean D My9pkvaseq8 Unsplash

Nuevamente de la mano de Gurman, se dice que quizás sea el primero en medir la presión sanguínea. De hecho lo une a la función de detección de apnea del sueño, así que eso son buenas noticias de cara a la monitorización de la salud.

Gurman habló también del medidor de glucosa no invasivo, aunque dice que no es algo que debamos esperar en este modelo. Tardará todavía unos años. Se espera un cierto rediseño este año, aunque las correas antiguas deberían seguir siendo compatibles.

En un momento dado se especuló con que podrían llevar Micro-LED, que es mejor que la OLED por resistir mucho más al quemado, brillar más y ser más precisa. Sin embargo, ya sea por lo cara de esta tecnología o por falta de suministro, los informes apuntan ahora a un nuevo panel LTPO OLED suministrado por el fabricante LGD.

¿Qué precio tendrá el Apple Watch X?

Omar Al Ghosson Bxa7hryxlxm Unsplash 1

Pues todavía no se sabe, claro. Podemos basarnos en la pantalla micro-LED, sensor de presión sanguínea y el nuevo diseño y estimar que estará entre un Apple Watch normal y un Apple Watch Ultra. Dentro de eso las posibilidades son infinitas, pero teniendo todo esto en cuenta, este es el precio que se especula:.

  • Apple Watch X (básico): desde 699 euros
  • Apple Watch X (acabado premium): desde 799 euros

En cualquier caso, de momento son muy pocos los detalles que conocemos sobre este dispositivo. Aún queda mucho tiempo para que se anuncie, y hasta entonces pueden cambiar muchas cosas.

Imagen de portada | Concept Central

En Applesfera | Cómo tener Whatsapp en un Apple Watch

En Applesfera | Esta es la mejor hora para irse a dormir y las horas recomendadas  por edad, según la ciencia y los consejos de tu iPhone y Apple Watch

Inicio